jueves, 17 de abril de 2014

Xabier Azkargorta cree que no se puede decir que la serie está cerrada



Bolívar consiguió un resultado importante anoche en México al empatar con León a dos goles; pero el técnico celeste, Xabier Azkargorta, señaló que de ninguna manera se puede pensar en que la serie está cerrada y advirtió que “no nos tenemos que confiar”.

“Todavía hay que terminar de enjaularlo (al León), porque las fieras son peligrosas”, matizó respecto del gran paso que dio su equipo rumbo a los cuartos de final, e insistió en que el resultado no garantiza la clasificación. “Quedan 90 minutos en La Paz y este equipo ya demostró (en la fase de grupos) que sabe jugar”, dijo en referencia al empate a un gol que consiguió en el Hernando Siles el 19 de febrero.

Admitió que al final del partido pensó en que “podíamos conseguir la victoria”, que finalmente no fue por el tanto de la igualdad que marcó Mauro Boselli cuando faltaban cinco minutos para la conclusión; pero aseguró que “los chicos me están demostrando que pueden jugar de tú a tú contra cualquier equipo”.

Sobre el partido, desde su punto de vista durante la primera media hora su equipo estuvo “torpe” con el balón cuando lo tenía, “porque si bien nos mantuvimos bien ordenados, nos faltó rodarlo, jugar un poquito más”.

Las cosas empezaron a mejorar “con las entradas desde atrás de Cone (Juan Carlos Arce) y (Juan Miguel) Callejón y los movimientos de (William) Ferreira, eran nuestras posibilidades y en una de ellas llegó el gol del empate, que nos daba confianza para la segunda parte, y en ella pudimos haber marcado dos o tres goles” más para liquidar el compromiso.

Cuando el encuentro se puso 1-2 faltando unos 20 minutos, no le quedó otra que defenderse, porque el rival se fue con todos los hombres que pudo sobre el arco de Bolívar en procura de la igualdad.

El clásico de mañana no quedó al margen de la conferencia de prensa que dio Azkargorta. Un periodista mexicano le preguntó al DT celeste sobre la exigencia que le espera a la Academia en estos días. Deberá enfrentar a The Strongest por el torneo boliviano y el martes otra vez a León por Libertadores.

Azkargorta respondió que en el mes y una semana que lleva a cargo del equipo le ha tocado jugar “cualquier cantidad” de cotejos por ambas competencias y a ello se suma el largo viaje de La Paz a León ida y vuelta, pero con sus jugadores maneja un lenguaje en el que “sencillamente no hay excusas, del vocabulario están desterradas las palabras ‘es que’, porque la competición siempre es cruel, no entiende ni de enfermedades ni de climatología ni de viajes, está ahí y hay que afrontarla con todo. En ese sentido, a mi este grupo de futbolistas me está dando una lección”.

Alegría e ilusión de los celestes

‘Se dejó todo en la cancha’: Juan Carlos Arce, delantero

“Trabajamos en equipo. Hicimos las cosas bien. Aporté con un gol, pero eso se consiguió con el esfuerzo de todos. Dejamos todo en la cancha. Estoy muy contento por el grupo”.

‘El equipo tiene hambre y ganas’: William Ferreira, delantero

“Es un pasito nada más, debemos mantener la humildad, el equipo tiene hambre y ganas. Sabemos que el cotejo de vuelta será complicado y que aún faltan 90 minutos”.

‘Pudimos alcanzar la victoria’: Damir Miranda, mediocampista

“Lo estamos disfrutando. Es un resultado importante el que logramos, pero falta y hay que jugar con todo la vuelta. Pudimos alcanzar la victoria, pero igual el empate es valioso”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario