jueves, 24 de abril de 2014

Claure: “Ahora podemos enfocarnos en la Liga”

“Ahora podemos enfocarnos en la Liga”, señaló Martín Claure, vicepresidente de Baisa, al referirse a que Bolívar podrá concentrarse sólo en los partidos de la Liga durante las próximas semanas, antes de volver a encarar los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Bolívar clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América después de eliminar a León, de México, en los octavos de final. Ambos encuentros terminaron empatados, 2 a 2 el de ida y 1 a 1 el de vuelta. Los dos goles anotados de visitante, le sirvieron a la Academia para avanzar a esta fase.
“Por suerte, tenemos un paréntesis en la copa (Libertadores), así que ahora podemos enfocarnos solamente en el torneo de la Liga, hasta que volvamos al torneo continental”, afirmó el vicepresidente de Bolívar, Administración, Inversiones y Servicios Asociados SRL (Baisa).
Con su participación en la Libertadores y en el Torneo Clausura 2013-2014 de la Liga, Bolívar tenía una seguidilla de partidos, entre ambos campeonatos. Con la llave de octavos de final que formó con León, pasó 21 horas de viaje hasta México de ida y otras 21 horas de vuelta; por lo que el desgaste físico de su plantilla de jugadores fue más notorio, especialmente en el clásico, que perdió 0-1.
“Bolívar es un equipo que cuando está enfocado y bien concentrado, se convierte en un monstruo. Por eso, yo espero grandes cosas de los jugadores”, declaró Claure. El cotejo de ida de los cuartos de final que la Academia debe enfrentar es el 7 de mayo, y el de vuelta es una semana después, el 14. Por lo tanto, tendrá dos semanas para pensar sólo en su preparación para los compromisos de la Liga.
El próximo partido es frente a San José, por la décimo sexta fecha del torneo liguero, el domingo a las 15:00, en el estadio Jesús Bermúdez. Claure aseguró que la reciente clasificación a los cuartos de final de la Libertadores, inyectará de un muy buen estado anímico al elenco paceño. “Vamos a ir con todo, los jugadores van a dejar todo en la cancha. Vamos a buscar mejores posiciones en la Liga, y con más razón ahora, que es contra un directo rival”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario