miércoles, 16 de abril de 2014

Bolívar en otro reto

Los octavos de final de la Copa Libertadores de América se ponen en marcha desde hoy. Bolívar, el equipo nacional que dirige Xabier Azkargorta, volvió a viajar a México para medirse con el León de Guanajuato, el mismo rival que tuvo en el grupo 7 de la fase anterior y al que ya supo ganarle en su estadio por 0-1. El duelo está marcado para las 21:00 (hb) y el árbitro será el paraguayo Carlos Amarilla.

El viaje del lunes fue de 18 horas, en las que se incluyó cuatro horas por tierra. El plantel llegó con mucho desgaste, pero ayer por la mañana se trasladó hasta un escenario cerca del estadio para sacarse la sobrecarga y apuntar con todo al partido. “Hay que sacar un resultado positivo para que se resuelva en La Paz”, dijo Juan Miguel Callejón a los medios que llegaron hasta el hotel para cubrir a la academia.

Del onceno inicial Azkargorta lo tiene claro, ya que volverá a apostar por Romel Quiñónez en el arco, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez en la última línea; Damir Miranda, Wálter Flores, Gerardo Yecerotte, Luis Sánchez Capdevila y Miguel Callejón en el centro, dejando a Juan Carlos Arce y William Ferreira en ofensiva. El uruguayo es bien reconocido por los rivales, ya que marcó el gol del triunfo en la última visita al Nou Camp.

La mira está puesta en conseguir un buen resultado que les permita llegan con aire al duelo de vuelta marcado para la próxima semana. Los celestes saben que un gol de visitante los puede encumbrar, pero también hay que tener cuidado en la zaga, ya que los mexicanos, dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas, apuntan a corregir la falta de efectividad que les costó caro la última vez que tuvieron a Bolívar de frente en su estadio.

Rival de respeto

El argentino Mauro Boselli compareció ante los medios en la previa al partido y largó una frase que retumbó: “Quien piensa que Bolívar es un rival fácil, no sabe nada de la Libertadores”. Es que los mexicanos están tomando todas sus previsiones para evitar ser sorprendidos nuevamente. Boselli fue claro en señalar que ambos equipos se conocen muy bien y que será clave para ellos mejorar en la efectividad.

A diferencia de Bolívar, que el domingo ganó por 2-1 a Wilster en el torneo local, León viene de caer frente al Toluca (2-1), un resultado que lo dejó decimocuarto en la tabla y con pocas posibilidades de acceder a la liguilla final para defender su título.

Si Bolívar consigue sortear este escollo, se asegurará $us 650.000 más al millón y medio que ya tiene asegurado, incluidos los $us 50.000 que otorga la Conmebol a los equipos que viajan a México. Hay entusiasmo en el plantel por hacer un buen papel

Para hoy

Lanús 18:45 Santos

León 21:00 Bolívar

Cruzeiro 21:00 Cerro Porteño

Para el jueves

The Strongest 20:15 Def. Sporting

La Conmebol destaca el apoyo del hincha

¿Qué equipo fue el que llevó más público en la primera fase de la Libertadores? La Conmebol publicó la lista de los diez equipos con mayor respaldo hasta la fase de grupos y en el puesto siete aparece Bolívar.

Con un total de 96.752 pagantes, los celestes sobresalen en la lista, superando al mismo León de México, Universidad de Chile y el argentino Lanús. En su último partido como local, frente a Emelec de Ecuador (victoria por 2-1), el Hernando Siles estuvo repleto; incluso una gran cantidad de gente se quedó fuera con entradas en mano originando una protesta al día siguiente.

Los dos equipos que más público llevaron hasta el momento son los brasileños Botafogo (152.969) y Flamengo (129.497), este último rival de Bolívar en la fase de grupos del campeonato. Como era de esperarse, los hinchas celestes han mostrado su orgullo a través de las redes sociales por la consideración de la Conmebol al respaldo.

“Hay que ser hinchas en las buenas y en las malas”, escribió Marcelo Claure, el presidente de Baisa, entidad que administras Bolívar. La buena campaña que viene cumpliendo el equipo en la Libertadores tiene entusiasmado a sus seguidores. Ellos ganaron su grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario