miércoles, 23 de abril de 2014

El idilio del DT con el hincha se consuma



Xabier Azkargorta ya tiene ganado un lugar en el corazón de los hinchas bolivaristas, un idilio con el pueblo celeste que se consolidó anoche con la clasificación del plantel a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

La gente que se ubicó más cerca, en las dos bandejas de la tribuna de preferencia, gritó “Bigotón, Bigotón, Bigotón” cuando el entrenador se retiraba hacia el vestuarios una vez terminado el partido. El vasco respondió señalando con el dedo pulgar a la tribuna y luego se llevó la mano hacia el corazón, en señal de agradecimiento y también de cariño.

Un rato antes había pedido a las personas que alentaran y aplaudieran a los jugadores, de quienes dijo que eran los artífices de la clasificación, pero la gente volcó hacia él todo su afecto saltando en las gradas y haciendo “temblar” el cuarto y quinto pisos del estadio Hernando Siles. Por vez primera desde que se vinculó al club, el vasco apareció en la cancha con una chalina con los colores y escudo de Bolívar.

El DT conserva el invicto en Copa Libertadores de América, son seis partidos bajo su mando en los cuales el equipo sumó tres empates y tres triunfos, que significan dos clasificaciones.Cábala o no, en cada partido siempre entró luciendo una camisa celeste y durante el lance nunca le faltó una botella de agua.

Con el empate en su debut contra el Flamengo ya se ganó la simpatía del pueblo bolivarista y anoche definitivamente se metió en el corazón de la hinchada. Del partido, Azkargorta destacó las ganas de sus jugadores, el no darse por vencidos y el mantener el orden a pesar de haber comenzado en una situación adversa.

“(Estoy) Muy orgulloso por el desempeño de estos jugadores, que llevan un esfuerzo impresionante y hoy (anoche) también han demostrado entereza, madurez, saber estar a pesar del 0-1. Con ese resultado, León manejó muy bien el balón, con muy buenos apoyos; pero mi equipo no se ha desordenado”, dijo el técnico en la conferencia de prensa. Admitió que en el inicio estuvo preocupado porque el mexicano se adelantó en el marcador. “Sigo pensando que el equipo mexicano, si no es el mejor, es uno de los mejores del torneo”.

Los datos

Invicto. En Copa Libertadores de América el vasco Azkargorta marcha invicto con Bolívar, en seis partidos bajo su mando el equipo suma tres triunfos y tres empates.

Elogios. Azkargorta destacó la fortaleza anímica de su equipo que no se dejó superar frente al que considera el mejor cuadro de la Copa Libertadores de América.

El celeste reaccionó al golpe que le dio el León

Con sacrificio y sufriendo más de lo debido, Bolívar selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Llegó al objetivo dejando al León mexicano a medio camino, que se fue cargando a cuestas el peso de no haber podido con la Academia en cuatro partidos.

El celeste tuvo la virtud de sobreponerse al golpe recibido a los 5 minutos del primer tiempo mediante Arízala, y luchó hasta anotar el empate mediante el zaguero Eguino, quien como si fuera delantero de área estuvo atento a que la pelota le llegara a sus pies para el 1-1 definitivo, a los 36’ de la misma fracción.

El mexicano era el obligado a buscar el gol, se adelantó en el segundo tiempo, pero la línea de cinco jugadores que ordenó Xabier Azkargorta delante del arquero Romel Quiñónez se encargó de despejar los ataques.

Gerardo Yecerotte brilló con luces propias en ese sector, dio batalla al momento de defender y tuvo mucho resto físico para generar ataque por derecha. El lateral no dio por perdido ningún balón y lo cambiaron porque su rodilla ya no daba más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario