martes, 22 de julio de 2014

BOLÍVAR VA TRAS UNA HAZAÑA

Los celestes intentarán romper la mala racha frente a equipos argentinos en calidad de visitante al lograr un buen resultado mañana frente a San Lorenzo.

En 12 partidos que Bolívar disputó como visitante frente a equipos argentinos, apenas consiguió dos empates, en partidos válidos para la Copa Libertadores de América.

Mañana, los dirigidos por Xavier Azkargorta interarán romper la mala racha frente a San Lorenzo, en el estadio Pedro Bidegain, de Buenos Aires, en el partido de ida por la semifinal de la Copa, que se jugará a partir de las 18.45 hora boliviana.

Bolívar, que después de 12 años volverá a medir fuerzas en una semifinal internacional (Copa Sudaméricana 2002) frente a San Lorenzo, viajó ayer a Buenos Aires. Anoche, el plantel descansó en Santa Cruz y continuará esta mañana su recorrido.

Bolívar cayó sucesivamente ante River Plate (2-0); 1967, Racing (6-0); 1967, Boca Juniors (2-0); 1970, River Plate (1-0); 1970, Newell's (1-0); 1988, River Plate (2-0); 1991, Boca Juniors (3-0); 2004, Estudiantes de la Plata (2-1); (2006), Boca Juniors (7-0); 2007 y Estudiantes de la Plata (2-0); 2010, en tanto que logró los empates en 1991, a cero con Boca Juniors y con Lanus, a uno en 2014.

Sin embargo, ésta es una de sus mejores participaciones en este torneo, a grado tal que logró sus mejores resultados como visitante.

Ayer por la mañana, los celestes concluyeron sus entrenamientos a puertas cerradas en Tembladerani y el posible equipo que presentará el entrenador vasco en Argentina formará con Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Alberto Gutiérrez; Gerardo César Yecerotte, Damir Miranda, Wálter Flores, José Luis Sánchez Capdevila; Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio.

Para el español Sánchez Capdevila, se debe cumplir la misma tarea que en los anteriores cotejos de la Copa, con una labor táctica que cierre espacios y permita contragolpear.

Entrevistado por La Red Deportiva, dijo que "creemos en nuestras propias posibilidades y esperamos retornar con un buen resultado, que ojalá nos permita rematar la faena en La Paz".

UN SUEÑO DE HACE 47 AÑOS


Declaración


Lothar Kerscher, quien fue uno de los primeros colaboradores de Mario Mercado, hace ya casi medio siglo, dijo ayer, en contacto con la red Erbol, que Bolívar "va por un sueño de hace 47 años".

“Siempre fue el sueño de Mario jugar la final de la Copa Libertadores de América y ganarla. Vivía para eso, soñaba con levantar la Copa algún día”, expresó el ahora fiscal general de la entidad.

Kerscher agregó que hoy junto a Guido Loayza y Marcelo Claure, este sueño está a punto de hacerse realidad, y que allí donde esté Mario Mercado los estará ayudando a conseguir la primera estrella internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario