domingo, 13 de abril de 2014

Bolívar busca seguir cerca de los líderes



Bolívar no descuida la Liga y hoy en Cochabamba frente a Wilstermann (15.30) intentará dar el salto que lo ponga en el lote de los equipos que van a pelear por el título en la recta final del campeonato Clausura.

Por unas horas, la presencia en octavos de final de la Copa Libertadores de América, en la que volverá a enfrentarse con el León mexicano, ha quedado relegada a segundo plano y toda la atención está centrada en la competencia doméstica.

El margen de error de la Academia en su lucha por encaramarse entre los líderes es mínimo, debe hacer bien sus deberes y esperar que los de arriba tengan tropiezos en el camino que conduce a la corona del torneo.

Se trata de un clásico nacional, uno de los partidos con más historia en la historia de la Liga y que atrae a multitudes, en esta jornada se pinta como uno de los más atractivos de la decimocuarta jornada del certamen.

El partido de hoy, además, es el inicio de una seguidilla que incluye tres cotejos más en diez días, el jueves debe jugar contra el León mexicano por la Libertadores, para el domingo está programado el clásico contra The Strongest, salvo que la Liga atienda la solicitud de reprogramarlo, y el martes debe afrontar la revancha contra el cuadro azteca.

Xabier Azkargorta ha tomado sus recaudos para afrontar el clásico y ha decidido “cuidar” a Gerardo Yecerotte, Nelson Cabrera y Wálter Flores, quienes están en capilla por amonestaciones. El resto del plantel estará conformado por los habituales titulares.

Wilstermann está de capa caída, ocupa el antepenúltimo lugar con apenas 13 unidades. La dirigencia decidió poner punto final a su relación con el técnico español Manuel Alfaro y en su lugar se quedó Marcelo Carballo, el director deportivo.

El equipo está golpeado, el lunes perdió el clásico de Cochabamba con Aurora y el partido de esta tarde es el motivo perfecto para la reivindicación. Para el “aviador”, ganar todos los puntos posibles es la premisa, está en franca lucha por llegar a uno de los lugares que entrega Copa Sudamericana, pues a esta altura es imposible llegar al menos al tercer lugar para obtener boleto a la Libertadores.

El equipo con línea de cuatro en la defensa

Marcelo Avendaño - La Paz

La decisión del técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, de cuidar a tres jugadores que acumulan cuatro tarjetas amarillas hará que el dibujo táctico en el estadio Félix Capriles sea 4-4-2.

No están en la convocatoria Nelson Cabrera, Wálter Flores y Gerardo Yecerotte.

Debido a ello, en la sesión de ayer, el entrenador español armó el probable equipo que se presentará esta tarde ante Wilstermann.

La portería se mantiene con Romel Quiñónez; en el sector defensivo, ante la ausencia de Yecerotte tuvo esa labor Lorgio Álvarez, mientras Ronald Eguino, Luis Gutiérrez y José Luis Sánchez completaron esa línea.

En el medio se vio a Leandro Maygua en lugar de Flores, junto a Damir Miranda en la contención; en tanto que por las bandas estuvieron Juan Carlos Arce y Rudy Cardozo.

La pareja de atacantes la formaron William Ferreira y Ricardo Pedriel.

Durante la práctica de fútbol se vio un choque entre Juan Miguel Callejón —quien jugó en el segundo equipo— y Miranda, en el que el español fue el más afectado, dio un susto al quedarse tendido en el campo de juego, pero la situación no pasó a mayores, pues el cuerpo médico lo asistió y pudo seguir la práctica.

La Academia llega a este compromiso con 21 unidades; en tanto que los aviadores acumulan 13 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario