miércoles, 30 de abril de 2014

BOLÍVAR RECIBE A BLOOMING DESDE LAS 20.00 SIRVE PARA RECUPERARSE

El equipo paceño está obligado a ganar para no alejarse de los punteros del Clausura.

A ocho puntos de los líderes San José y The Strongest (32 unidades), Bolívar busca seguir en carrera por el título del torneo Clausura. Para ello, debe vencer esta noche, desde las 20.00, a Blooming en cotejo válido por la decimoséptima fecha.

Los jugadores de Bolívar aún no se sienten eliminados de la lucha por la corona y, por ello, irán en busca de un triunfo sobre el equipo cruceño, antes de tratar de sumar como visitantes.

Pese a que la próxima semana deberá jugar los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, Xabier Azkargorta dispondrá de su mejor elemento para enfrentar a equipo cruceño.

Romel Quiñónez sigue sin estar al 100 por ciento, por lo que el cuerpo técnico estudia hacerlo descansar en estos partidos y reservarlo para la Copa Libertadores, por lo que Marcos Argüello volverá a ser titular esta noche.

En la línea defensiva estará ausente Nelson Cabrera, quien acumuló cinco amonestaciones. El puesto será cubierto por Ricardo Sagardia, en tanto Ronald Eguino y Luis Gutiérrez completarán la línea defensiva.

En el medio campo reaparecerá Gerardo Yecerotte por el lateral izquierdo. José Luis Sánchez Capdevila jugará por la derecha; Wálter Flores, Damir Miranda y Juan Miguel Callejón serán los hombres en el centro aunque no se descarta la inclusión de Leonel Justiniano en lugar de Flores. La delantera contará con William Fereira y Juan Carlos Arce.

La derrota en casa ante Aurora (1-2) obliga a Blooming a recuperar los puntos perdidos y salir en busca de un triunfo sobre Bolívar para mantenerse con posibilidades de obtener uno de los siete premios internacionales.

Para colmo de males, Mauricio Soria, técnico de Blooming, no podrá disponer con las actuaciones de Ignacio Ithurralde, Federico García, Sergio Contreras, ni con José Luis Chávez, pues los cuatro están lesionados y el técnico prepara una serie de cambios para el juego de esta noche.

57 Veces jugaron en La Paz, Bolívar ganó 47 cotejos, Blooming venció una vez y hubo nueve empates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario