Edemir Rodríguez estará al menos seis meses fuera de las canchas, porque será sometido a una intervención quirúrgica, debido la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha que sufre. Esta operación sería realizada en Argentina.
El defensor se lesionó en el partido que Bolívar diputó contra Flamengo, en Brasil, el pasado 12 de marzo, por la Copa Libertadores de América. El delantero brasileño Everton chocó fuertemente con Rodríguez, por lo que fue reemplazado. Ese fue el último encuentro que jugó el futbolista académico.
“Hemos estado haciendo un trabajo de recuperación estos días; lamentablemente, durante ese trabajo de recuperación, la semana pasada, ese ligamento (cruzado) terminó de romperse por completo, y está con un desgarre de tercer grado”, informó Guillermo Aponte, médico de Bolívar. Así, explicó que Rodríguez empeoró su lesión en los entrenamientos y trabajos de recuperación en La Paz, mientras sus compañeros estaban en México, donde enfrentaron a León.
La complicación de la lesión hace que el defensor requiera de una operación, para volver a jugar en el equipo celeste. “Tiene que llevarse a cabo una intervención quirúrgica”, dijo Aponte.
Todo apunta a que el médico Alejandro Ranalleta, será quien intervenga a Rodríguez. El galeno argentino se hizo cargo de la operación de Rudy Cardozo, el año pasado; y por eso, la dirigencia celeste le confiaría la recuperación de uno de sus jugadores. “Argentina es una de nuestras prioridades, llevar allá a Edemir es uno de nuestros objetivos principales. Ya hablamos con varios médicos desde el sábado. Realizan muy buenas operaciones en Buenos Aires”, señaló el médico de la Academia.
Sobre el tiempo que le tomará a Rodríguez, el galeno explicó que “es un proceso largo, en el que va a tomar un mínimo de seis meses”. Es decir, que el defensor se perderá el resto del Campeonato Clausura, la Copa Libertadores y la Copa de Invierno; volvería a las canchas en octubre, para el segundo torneo liguero de este año.
Aponte informó que Gerardo Yecerotte sólo tiene “algunos traumatismos por los golpes que recibe en cada partido, no es nada grave, no tiene una distensión de ligamentos”. Las dudas sobre el estado físico de Yecerotte, se debían a las molestias que volvió a sentir en el partido frente a Nacional Potosí, el domingo en la Villa Imperial.
Entretanto, Walter Flores aún se encuentra realizando trabajos de recuperación, y el diagnóstico final sobre el tiempo que le tomará al volante restablecerse se definirá el sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario