lunes, 7 de abril de 2014

BOLÍVAR GANÓ AYER A UNIVERSITARIO POR 4-3 EN UN COTEJO ATRAYENTE

La Academia tuvo una laboriosa victoria, el español José Luis Sánchez Capdevilla manejó la ofensiva de los locales.

Bolívar sube en la tabla de posiciones del Clausura y se ubica quinto a cinco puntos del puntero San José (26 unidades). La academia derrotó ayer a Universitario por 4-3 en un cotejo muy disputado, previo al partido contra Emelec por la Copa Libertadores.

El toque distinto lo dio José Luis Sánchez Capdevilla, autor de dos goles y una asistencia. El defensa Ronald Eguino y el ariete William Ferreira anotaron el resto de los tantos a favor de los locales. Por su parte, la “U” pudo anotar por intermedio de Martín Palavicini, Gustavo Pinedo y Mauricio Saucedo.

El trámite del partido tuvo mucha marca por parte de ambos equipos, pero la diferencia lo marcaron los talentosos de cada equipo. Capdevilla y Saucedo se llevaron los aplausos de los aficionados por sus incursiones ofensivas.

Bolívar se puso al frente en el marcador en la primera llegada, a través de un tiro de esquina cedido por Leandro Maygua para la cabeza de Eguino a los 2 minutos, la mala salida del portero Marcelo Robledo contribuyó a la ventaja celeste.

Universitario no encontró reacción alguna y el local tenía llegada por el costado derecho, debido al buen manejo de balón de Juan Miguel Callejón.

Sin embargo, a los 31´un tiro libre ejecutado por Saucedo dio la posibilidad del remate de Palavicini y coloca el 1-1.

En el epilogó del primer tiempo, Maygua recuperó el esférico y habilitó a Capdevilla, el español no se equivocó ante la salida Robledo y puso victorioso a Bolívar (46´).

En la etapa complementaria, la visita tuvo el dominio del balón, pero no pudo llegar con profundidad y algunas distracciones en defensa, fue aprovechada por Capdevilla, quien con un fuerte remate aumentó el marcador (13´).

A los 16´ pudo acortar las distancias Universitario Gustavo Pinedo anotó el 3-2 con ayuda de Quiñonez, quien no pudo evitar un remate débil.

El trámite del cotejo ganó en emoción, pero la figura de los bolivaristas, Capdevilla dio un centro a Ferreira y definió con precisión para el cuarto tanto (24´).

Con mucho sacrificio y desorden Universitario buscó el tercer gol. Saucedo demostró una vez más su magnífica pegada y colocó el balón en un ángulo imposible para el guardameta (35´).

Bolívar aguantó y pudo llevarse una laboriosa victoria (4-3) antes de recibir a los ecuatorianos, este miércoles en el Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario