miércoles, 2 de abril de 2014

El español Moya es la quinta baja del plantel de Bolívar

Sobre llovido, mojado. A los lesionados y sancionados en Bolívar, ayer volvió a resentirse del tobillo derecho el español Eduardo Moya, quien fue descartado para el lance de mañana (20:30) ante Blooming en Santa Cruz.
El cuerpo médico celeste recomendó reposo por 48 horas. Moya formaba parte del equipo que alistaba el técnico Xabier Azkargorta para visitar al conjunto cruceño, pero en una jugada por la banda derecha, el ibérico volvió a sentir molestias en el tobillo y tuvo que salir del entrenamiento. Moya se sentó en un costado del campo con una bolsa de hielo para evitar una mayor inflamación.

El jugador arrastra la dolencia desde el partido que los celestes ganaron 1-0 a Flamengo, en La Paz, pese a que luego jugó dos encuentros más.

El otro lesionado que se recupera es Wálter Flores. El volante trotó ayer por la mañana alrededor del campo de juego junto al asistente técnico Iván Castillo. El médico Guillermo Aponte dijo que hasta el sábado se evaluará para ver si el orureño se restablece de una lesión en la rodilla y puede llegar al compromiso del 9 contra Emelec.
Las otras bajas son el lesionado Edemir Rodríguez y los suspendidos Lorgio Álvarez y Juan Carlos Arce.

Onceno para mañana

En la sesión de ayer, Azkargorta probó dos equipos: el primero con Marcos Argüello en el arco; la defensa con Ricardo Sagardia, Ronald Eguino, Lorgio Álvarez y Rudy Cardozo. En el medio terreno estuvieron Leonel Justiniano, Jaime Arrascaita, Erwin Saavedra y Damián Lizio; mientras que en el ataque, Álvaro Espíndola y Miguel Suárez.

En la segunda parte entraron Rómel Quiñónez, en el arco; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez, en la defensa; Gerardo Yecerotte y José Capdevila, por las bandas; Damir Miranda, Leandro Maygua y Juan Miguel Callejón, en el medio; Ricardo Pedriel y William Ferreira, adelante.

Esperan empate entre Emelec y Flamengo
Los académicos ven con buenos ojos un empate entre Emelec y Flamengo, que se medirán hoy a las 21:00 en Ecuador, por la quinta fecha del grupo 7 de la Copa.

Con una igualdad, a los celestes les bastaría un empate ante los ecuatorianos para clasificarse a la siguiente ronda, ya que Emelec llegaría a la última fecha con siete puntos, uno menos que Bolívar, que es el líder de la serie.
El juego en La Paz fue reprogramado para las 18:45 del miércoles. En principio debía jugarse a las 21:00.
"Por la cabeza nuestra ronda el partido de la próxima semana por la Copa, ya que si ganamos vamos a los octavos. Estaremos pendientes del juego para ver cómo afrontamos la última fecha”, dijo Juan Miguel Callejón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario