jueves, 10 de abril de 2014

Rodríguez estará listo en 6 meses



Edemir Rodríguez podrá comenzar a trotar dentro de tres meses y máximo dentro de seis meses estará en condiciones de volver a jugar un partido de nivel competitivo, según el médico Alejandro Ranalletta, quien ayer sometió al jugador de Bolívar a una intervención quirúrgica en Buenos Aires.

El mismo día en que la Academia se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, Rodríguez fue sometido a “una operación exitosa” y, según el especialista, “quedará bien y volverá a jugar sin ningún problema”.

El jugador entró al quirófano con un diagnóstico de rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y la operación duró menos de media hora. “Fue una intervención de 27 minutos exactamente. Se le realizó un injerto para unir la parte rota. No traerá ninguna complicación”, informó Ranalletta.

El futbolista entró a la clínica caminando y salió igual. Solo se le colocó un vendaje y el viernes será sometido a una revisión médica de rutina para después ser autorizado para regresar al país. “Fue una operación sencilla. En tres meses él podrá estar trotando y al cuarto mes podrá hacer un trabajo de campo. Finalmente, al sexto mes podrá hacer fútbol”, informó.

Según el médico, este tipo de operación es muy común en los futbolistas de alto rendimiento, porque las lesiones son frecuentes. “Pero gracias a la tecnología robótica con la que contamos se convierte en sencilla para nosotros”.

Ranalletta es un especialista en rodillas con 30 años de experiencia. Por sus manos han pasado muchos jugadores. Fue el mismo que operó en septiembre del año pasado a Rudy Cardozo, también de la Academia.

Edemir Rodríguez “tendrá una buena recuperación, porque es un deportista de buena condición muscular. El día viernes le vamos a esperar (en el consultorio) para un control de rutina y luego podrá volver a casa”. Entre las recomendaciones que hizo el médico está “la más importante, y es que realice un buen postoperatorio”, lo que quiere decir que tenga un buen control sobre los analgésicos “y el reposo inicial, que es muy importante”.

Un mensaje para el plantel

‘Que ganen’

Después de ser operado, Edemir Rodríguez se fue a descansar a su hotel en Buenos Aires. Desde ahí, por la tarde, unas horas antes del partido entre Bolívar y Emelec por la Libertadores, mandó un deseo de éxito para el primer plantel y cuerpo técnico. “Ojalá que ganen”.

Por Tv

El jugador, junto al médico de Bolívar Freddy Paty, quien lo acompañó a Buenos Aires, estuvieron “pegados” ayer por la tarde al televisor de su hotel primero para ver el partido Atlético-Barcelona por la Liga de Campeones de Europa y luego el choque de su equipo contra el Emelec por la Libertadores.

Agotador

Edemir Rodríguez fue el primero de los pacientes en entrar al quirófano ayer (06.00). Después de él, el médico argentino Alejandro Ranalletta practicó otras 21 intervenciones quirúrgicas. Cuando terminó, el argentino admitió: “Estoy muy cansado”.

A Loayza

Ranalletta contó que hace muchos años uno de sus primeros pacientes fue el actual presidente de Bolívar, Guido Loayza, a quien operó de una rodilla. Y también dijo que intervino al exfutbolista Tito Montaño, actual ministro de Deportes de Bolivia.

‘Estoy feliz, pasó lo peor’

Edemir Rodríguez dijo ayer, horas después de ser sometido a una intervención quirúrgica, que se sentía “muy feliz, porque ya pasó lo peor” y “como dijo el médico, fue una operación exitosa”. El jugador viajó a Argentina acompañado del médico del Club Bolívar Freddy Paty, quien se encargó de recibir todas las indicaciones médicas para que Rodríguez continúe con su recuperación en La Paz. “No me imaginé que saldría caminando de la clínica, y solo con una venda. Todo ha salido muy bien”, agregó.

Recordó que fue “un balde de agua fría cuando me enteré de que tenía esta rotura de ligamento. Pero ahora, de verdad me siento muy feliz y contento, ya que me trajeron a uno de los mejores especialistas en este tema. Agradezco al club por preocuparse por mí y hacer que me sienta seguro de que me dejaron en buenas manos”.

A partir de ahora, a la vez que se recupera la rodilla, “para mí será importante trabajar la cabeza, pues lo peor para un futbolista es no poder jugar. No me cansaré de agradecer este esfuerzo que hace el club y el apoyo de mi familia. También fue fundamental el apoyo de la hinchada, a todos ellos les retribuiré cuando regrese a la cancha, al cien por ciento, y pondré todo mi esfuerzo y dedicación”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario