viernes, 4 de abril de 2014

Julio César Ferreira Da Costa: Ferreira trabaja hoy al frente del volante



Habían pasado tres meses después de marcharse del fútbol de Indonesia por problemas económicos y apareció su amigo Luciano Leandro (de efímero paso por el fútbol boliviano), lo llamó para ofrecerle la posibilidad de jugar en Bolivia y, como estaba sin trabajo, aceptó la propuesta del Club Bolívar.

Julio César Ferreira fue un zaguero que estuvo vinculado a la Academia entre 1999 y 2005. En los últimos años de su estadía en Bolívar formó un trío fuerte en la última línea con el fallecido Óscar Sánchez y Marco Antonio Sandy. Por su estatura era casi impasable por arriba y él dice que le gustaba jugar siempre limpio, pues “ tenía mucha técnica para salir jugando”.

Recuerda que en la cancha hubo un par de delanteros (Antonio Vidal González y Roger Sucha Suárez) quienes le dieron muchos problemas a la hora de enfrentarlos. “Eran peligrosos, difíciles de marcar, pero con Sánchez y Sandy nos entendíamos bien, jugábamos de memoria. Con futbolistas de esa talla era muy fácil pararse en el terreno”.

El episodio más importante de su carrera como futbolista fue haber llegado a la final de la Copa Sudamericana de 2004, con Bolívar frente al argentino Boca Juniors. Al margen del tema deportivo recuerda la difícil situación económica que pasaba el club en ese tiempo.

“Fue complicado, comenzamos mal por los reclamos para que nos pagaran los salarios. Pero nos reunimos y el grupo dijo que la única manera que teníamos de cobrar la plata era apostando fuerte a ganar esa Copa. Nos comprometimos y logramos una cosa que no se ha repetido en Bolivia hasta ahora”.

De vuelta al plano futbolístico señala que no se le pasó por la cabeza jugar contra un equipo dirigido por el exitoso Carlos Bianchi , quien tenía a Martín Palermo y Carlos Tévez como figuras. “Teníamos un buen equipo, me acuerdo de todos y tengo un cariño especial para con Vladimir Soria, espectacular como persona y para mí el técnico más grande que he tenido”.

Después de Bolívar estuvo tres meses en Wilstermann, club al que llegó luego de un frustrado intento por vincularse a Universitario de Sucre. Hoy está retirado por completo de la actividad futbolística y trabaja en el rubro del transporte. “Tengo mi auto, llevo niños a las escuelas, a gente que necesita trasladarse a distancias largas y también llevo algunos materiales”.

Aprovechando la presencia de Bolívar en Río de Janeiro, donde jugó con Flamengo por la Copa Libertadores de América, sin dudarlo fue al hotel de concentración y se reencontró con varios de los amigos que dejó en el país.

Perfil

Nombre: Julio César Ferreira Da Costa.

Nacimiento: Niteroi, Río de Janeiro, Brasil, el 22 de diciembre de 1969.

Familia: Ahora está soltero, tiene una hija de 14 años, Luana Ferreira Barboza, quien nació en La Paz.Trayectoria: Jugó en el fútbol de Indonesia. En Bolivia vistió las camisetas de Bolívar y de Wilstermann.Ocupación: Es transportista en la ciudad de Río de Janeiro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario