viernes, 25 de abril de 2014

BOLÍVAR Y LANÚS JUGARÁN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Bolívar volverá a jugar en Argentina por la Copa Libertadores de América después de cuatro años tras conocer ayer por la madrugada a su rival en los cuartos de final, Lanús, que eliminó a Santos Laguna en México.

Lanús, proveniente del partido del mismo nombre de la ciudad de Buenos Aires, se convirtió en el rival del equipo boliviano luego de vencer como visitante a Santos Laguna por 0-2. El primer juego entre ambos será en territorio argentino –posiblemente el 7 de mayo–, donde el equipo bolivarista jugó por última vez en 2010.

La campaña de los celestes en Argentina por Copa Libertadores de América es pobre, jugó 11 veces, empató una vez y perdió los restantes 10 cotejos; recibió 28 goles y sólo pudo anotar uno.

La primera visita a Argentina se produjo en 1967, cuando Bolívar enfrentó a River Plate y Racing Club ante los que cayó por 2-0 y 6-0 respectivamente. Tres años más tarde, en 1970, Bolívar vuelve a jugar en territorio argentino y enfrenta a Boca Juniors y River Plate, ante los que cayó por poca diferencia, 2-0 con los xeneizes y 1-0 con los de la banda roja. En 1988 visitó a Newell’s Old Boys por los octavos de final de la Copa en Rosario, donde cayó por por 1-0, dos años después vuelve a medirse con River Plate y Boca Juniors, con los primeros cayó por 2-0, mientras que frente a los segundos logra su único punto en Argentina al igualar a cero.

En 2004 vovlió a enfrentar a Boca Juniors en "La Bombonera", donde sucumbió por 3-0, en 2006 anotó su único gol al caer ante Estudiantes de la Plata por 2-1. El tanto bolivarista fue obra del paraguayo Miguel Cuéllar.

En 2007 Boca goleó al club boliviano por 7-0 y en 2010 --la última presencia celeste en Argentina-- Estudiantes venció por 2-0.

Frente a Lanús, Bolívar volverá a medirse luego de 18 años, la única vez que se midieron en Argentina fue en la desaparecida Copa Conmebol, el 18 de septiembre de 1996, con triunfo local por 4-1.

Juan José Serrizuela (2), Óscar Mena y Claudio Enría anotaron para Lanús; Fernando Ochoaizpur había puesto en ventaja a Bolívar.

Al cierre de los partidos de octavos de final, se dará a conocer la programación de los partidos de cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario