martes, 29 de abril de 2014

Quiñónez pierde cuatro kilos y aún no puede jugar




Romel Quiñónez perdió cuatro kilos debido a una infección estomacal y mientras dure su recuperación continuará siendo baja en Bolívar, por tanto, mañana no será tomado en cuenta para el partido contra Blooming, por la jornada 17 del torneo Clausura en el estadio Hernando Siles (20.00), y su lugar será ocupado una vez más por el argentino Marcos Argüello.

Tras permanecer cuatro días internado en una clínica, el arquero fue dado de alta a mediodía del domingo y ayer se presentó en el estadio Simón Bolívar, sin embargo, después de una nueva valoración médica se le recomendó reposar 24 horas más y se prevé que hoy esté en la práctica, aunque para realizar una labor diferenciada.

El guardameta fue sometido a un tratamiento de rehidratación con base en sueros y aunque le dijeron que necesita descansar al menos tres días más, el golero no ve la hora de ponerse a disposición del cuerpo técnico, pues su objetivo es atajar en la Villa Imperial el domingo contra Real Potosí y el miércoles 7 de mayo en Argentina frente a Lanús, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Ayer, en Tembladerani, no efectuó declaraciones, empero, al paso les dijo a los periodistas que se sentía bien y tenía la esperanza de volver a entrenar desde hoy.

Tampoco jugará mañana el zaguero Nelson Cabrera, quien en el partido del domingo contra San José sumó su quinta tarjeta amarilla. Una posibilidad que maneja el técnico, el español Xabier Azkargorta, es poner una línea de cuatro atrás (Ronald Eguino y Luis Gutiérrez serían los centrales) y no la habitual de tres.

Además, es posible que vuelva a echar mano de Gerardo Yecerotte, quien se perdió el anterior un partido, el domingo ante San José, precisamente por amarillas.

Callejón cree que aún se puede

Las opciones de Bolívar para alcanzar el título del Clausura se han reducido al mínimo, pero integrantes del primer plantel no pierden las esperanzas y se aferran a las “matemáticas”, para lo cual necesitan ganar y que los equipos que están arriba suyo tropiecen en las seis jornadas que faltan. Bolívar tiene 24 puntos y está quinto, a ocho de San José y The Strongest, que son los líderes.

“Matemáticamente se puede pensar todavía en el título, pero para ello también dependemos de otros resultados. La verdad es que pensamos en sumar todo lo que podamos porque el objetivo es volver a clasificar a un torneo internacional, jugar de nuevo la Copa Libertadores es el objetivo”, dijo el mediocampista español Juan Miguel Callejón, ayer en conferencia de prensa.

En la recta final del campeonato, Bolívar jugará tres partidos en condición de local y tres como visitante. Por ahora, su quinto lugar le otorga el pasaje a la Copa Sudamericana del próximo año.

Bolívar distingue a seis exfiguras

Erwin Sánchez, Tito Montaño, Luis Ribeiro, Miguel Mercado, Marcos Ferrufino y Carlos Leonel Trucco fueron distinguidos anoche por el Club Bolívar con la medalla al mérito Mario Mercado Vaca Guzmán por los éxitos deportivos alcanzados, durante la sesión de honor por los 89 años de fundación de la entidad (12 de abril de 1925).

Ni Trucco, quien actualmente trabaja en el club Pachuca de México ni Ferrufino, técnico de Nacional Potosí, estuvieron en la celebración. El resto de los exjugadores, quienes también pusieron su cuota para los éxitos deportivos de la Academia, dijeron presente.

Hubo otro reconocimiento con la medalla Armando Gamarra por los servicios prestados para Carlos Romero, ministro de Gobierno, y también dirigente del club; y para los periodistas César Galindo y Jorge Tejerina, además del dirigente Guery Mendoza.

Igualmente, el club agradeció el aporte de Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL —la empresa que administra a Bolívar—, con una plaqueta que fue recibida por su hermana Alejandra.

Guido Loayza, presidente de la Academia, destacó las cualidades de los exfutbolistas en sus tiempos. Asimismo, la tarea de Claure, el directorio del club, cuerpo técnico y jugadores. Según él, Bolívar está dando pasos para llegar al centenario de fundación (2025) como una institución más grande, sólida y exitosa. Los equipos de divisiones inferiores campeones en torneos de la AFLP también fueron homenajeados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario