jueves, 10 de abril de 2014

MISIÓN CUMPLIDA

Los celestes terminaron como ganadores del Grupo 7 y ahora esperan a su rival en octavos de final de la Copa.

La noche no pudo ser más celeste, Bolívar derrotó a Emelec por 2-1 y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América como ganador del grupo 7.

El dueño de casa cerró con broche de oro su participación en la fase de grupos con un triunfo sobre el equipo ecuatoriano que se mostró seguro en la primera parte, pero en el segundo tiempo se descuidó y sólo apareció en el gol al final.

Plan cumplido. Bolívar aprovechó los primeros minutos de ambas etapas para definir el juego a su favor, aprovechó la desconcentración de su rival para llegar con tres toques sobre el arco contrario.

Ni bien pasó el minuto y medio de juego, Ferreira tomó un pase en el sector derecho, avanzó con el balón unos metros y viendo la salida desesperada de Dreer anotó el 1-0.

Fue una de las pocas llegadas claras que tuvo Bolívar, ya que Emelec se encerró en su campo y atacó cuando el local dejó espacios.

Arce probó a los 9' y luego a los 41', Callejón tiró a los 16', pero Dreer adivinó la trayectoria del balón. Esas tres llegadas fueron de las pocas que generó Bolívar que pasó sustos cuando Emelec atacó.

En el complemento, la mentalidad del local se enfocó en liquidar el pleito con un tanto más y para alegría del equipo ese gol llegó luego de una buena jugada de Arce, quien habilitó a Callejón, quien anotó, a los 50', el segundo gol de sus colores.

Minutos antes, Gutiérrez había anotado de cabeza, pero el árbitro argentino Mauro Vigliano entendió que estaba adelantado y anuló la conquista, aunque se equivocó.

Con el 2-0, bajó la intensidad. Entre Arce y Callejón buscaron adentrarse en el área visitante, pero sus esfuerzos fueron vanos ya que Emelec reforzó su defensa para evitar una derrota mayor.

Al filo del compromiso, a los 87', Luis Miguel Escalada remató de larga y anotó el 2-1 que al final no aguó la fiesta de Bolívar, que ya se vivía durante todo el segundo tiempo.

Con este resultado, Bolívar deberá esperar hasta esta noche para conocer a su rival en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Se sabe, eso sí, que será visitante en la primera jornada de esta fase del torneo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario