domingo, 27 de abril de 2014

Celestes, entusiasmados con la posibilidad de ir a Brasil



Los jugadores de Bolívar, tras conocer el premio ofrecido por Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, a todo el plantel por clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores de América, manifestaron que es un “incentivo” y que esto “motiva” más a todos para seguir vivos en el torneo internacional.

Claure, el viernes por la noche a través de su cuenta personal de Twitter, envió un mensaje en el que indicaba que si eliminan a Lanús y pasan a semifinales de la Libertadores “cuerpo técnico y jugadores me acompañarán a la final de la Copa del Mundo en Río de Janeiro en julio”, con la inclusión de tres hinchas.

Con esa noticia, el plantel cerró prácticas ayer para el encuentro de esta tarde (15.00) frente a San José en Oruro.

“Un premio espectacular, pero primero pensamos en hacer historia, dejar el nombre de Bolívar y de Bolivia en alto, así que seguiremos tratando de pasar de fase. (Esto) nos anima demasiado, es una motivación extra muy linda para cada uno de nosotros”, manifestó Wálter Flores.

Damir Miranda tiene la misma opinión que su compañero de equipo y enfatizó en que si se logra el pase y el premio “hay que aprovecharlo porque esto no se da todas las veces”.

“Ayer (por viernes) estuvimos viendo que había premio para los jugadores y alguna hinchada, la verdad que sería fantástico para nosotros porque nunca pensamos en ir a un Mundial y ojalá Dios quiera poder pasar e ir a conocer y ganar una experiencia muy linda como jugadores”, manifestó Rudy Cardozo, quien a su vez añadió que “agradece a Marcelo (Claure), ahora hay que seguir trabajando para seguir pensando en la siguiente instancia”.

El español Eduardo Moya, quien tiene un inmovilizador en el tobillo derecho por lesión, es otro de los futbolistas que aprecia bastante el premio que ofrece Claure, al cual lo califica como “un bonito y gran detalle por su parte”, además, éste es un gran incentivo muy aparte por el hecho de que el plantel pasa por un buen momento en la Copa.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, quien visitó ayer a los jugadores en su última práctica, ve también con buenos ojos lo que ofrece el titular de BAISA.

“Marcelo siempre está en todas, es un incentivo más para que los jugadores puedan ver la final en el Maracaná. Ellos (los jugadores) están muy contentos y entusiasmados de poder ganarse el premio”, afirmó.

Sin embargo, Loayza aseguró que su rival de turno en la Copa, el argentino Lanús, será difícil, aunque aseguró que “Bolívar lo será también para Lanús”.

Los datos

Calma

Los jugadores coincidieron en señalar que hay que estar tranquilos y primero jugar los dos partidos de cuartos de final frente a Lanús, y luego pensar en el viaje para ver la final del Mundial en el estadio Maracaná.

Emocionados

El premio es también para tres hinchas, ni bien se conoció el anuncio las cuentas de Facebook y Twitter del club se llenaron de mensajes para felicitar a Claure por su idea.

Consultas

Los aficionados comenzaron a enviar mensajes a la cuenta de Twitter del presidente de BAISA preguntando las bases del concurso o los requisitos para acceder a uno de los tres cupos ofrecidos.

Lanús cuida a sus figuras

Jorge Asturizaga - La Paz

Lanús de Argentina también acusa el trajín de partidos de su competencia local y de la Copa Libertadores de América, por esa razón el técnico Guillermo Barros Schelotto decidió que para el partido de hoy frente a All Boys del Torneo Final descansen su capitán Paolo Goltz y los lastimados Lucas Melano y Lautaro Acosta.

A ellos se suma Diego González, quien no puede jugar pues está suspendido. Antes de jugar contra la Academia el 7 de mayo, el argentino chocará también con Tigre (miércoles) y Gimnasia y Esgrima La Plata (domingo).

La clasificación a los cuartos de final del torneo ha sido calificada como histórica por los medios argentinos, es el primero de los argentinos en acceder a esta instancia después de dejar en el camino al mexicano Santos Laguna, considerado en los papeles previos como el favorito de la serie.

Ocupa el noveno lugar de las posiciones del torneo argentino y su objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos para acceder a una plaza en la Copa Libertadores de 2015. El Diario Olé informó en su edición digital que Barros Schelotto alista varios cambios para hoy en la formación para la pausa de habituales titulares.

De Goltz señaló que contra el Santos Laguna jugó de emergencia, pues apuró su vuelta luego de un desgarro muscular y le fue bien. El DT prefiere no forzarlo para que su recuperación sea completa y llegue en condiciones para el juego de ida contra la Academia.

Creen que servirá para seguir

‘Un premio espectacular’

Wálter Flores, volante

“Nos anima demasiado, es una motivación extra muy linda para cada uno de nosotros. Un premio espectacular, pero primero pensamos en hacer historia en la Copa Libertadores”.

‘Los jugadores están contentos’

Guido Loayza, presidente de Bolívar

“Marcelo (Claure) siempre está en todas, es un incentivo más para que los jugadores puedan ver la final en el Maracaná. Los jugadores están muy contentos por poder ganarse el premio”.

‘Agradecerle a Marcelo claure’

Rudy Cardozo, centrocampista

“Esto te motiva más, no queda más que agradecerle a Marcelo (Claure), ahora hay que seguir trabajando para seguir pensando en la siguiente instancia de la Libertadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario