miércoles, 16 de abril de 2014

Hay 2 cambios con respecto a la vez pasada



Bolívar se presentará esta noche (21.00) en el Nou Camp mexicano al menos con dos variantes en su alineación, con respecto a aquella que el miércoles 26 de marzo utilizó de entrada y logró la victoria (0-1) sobre el León. El técnico Xabier Azkargorta empleará parecido sistema, una línea de tres en el fondo con los mismos jugadores que la anterior vez: Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez.

En cambio, hará una variante entre los volantes laterales, pues si bien mantendrá por la izquierda al español José Luis Sánchez Capdevila, por la derecha pondrá a Gerardo Yecerotte y no al europeo Eduardo Moya, quien no viajó porque está lesionado.

Hay una duda en el medio campo debido a las molestias físicas con las que viajó Damir Miranda. El técnico Xabier Azkargorta esperará hasta unas horas antes para tomar la decisión final, pero si el mediocampista (ya le bajó la hinchazón en uno de los tobillos) finalmente no puede estar, echará mano de Leandro Maygua para que haga pareja en la contención con Wálter Flores. Por las dudas, el DT incluyó también en la nómina a Leonel Justiniano, aunque es menos probable que lo ponga de inicio.

Delante de ellos, como conductor está confirmado el también español Juan Miguel Callejón; mientras que en la línea ofensiva se dará el otro cambio, porque ahora tampoco fue tomado en cuenta para viajar Damián Lizio, que en el 0-1 tan recordado fue titular, y en su lugar jugará Juan Carlos Arce como acompañante de William Ferreira.

Bolívar desarrolló una práctica ayer por la mañana en un complejo privado (Punto Verde), sobre todo para que el grupo se saque de encima el largo viaje del día anterior desde La Paz hasta León.Por la noche hizo la visita al estadio Nou Camp para hacer el reconocimiento y quedar listo a la espera del encuentro.

Contra ‘el mejor equipo’

A demostrarlo

El técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, declaró que a su equipo le toca jugar en octavos de final “contra el mejor plantel de la Copa”. El delantero de León, el argentino Mauro Boselli, le dio la razón al español (“si lo dice es por algo”), pero advirtió que eso hay que demostrarlo en la cancha y ganar como tal. “Hasta ahora no lo hicimos”, agregó.

En veremos

Una contractura en el cuello tuvo a maltraer al delantero de León Matías Britos, quien fue sometido a rehabilitación y no pudo jugar durante las últimas dos semanas ni partidos de Copa ni de Liga. A pesar de que la molestia no pasó del todo, será tomado en cuenta esta noche frente a Bolívar.

Más temprano

El encuentro en el estadio Nou Camp no se jugará tan tarde como la anterior vez, cuando comenzó a las 23.15 del miércoles 26 de marzo y terminó entrado el día siguiente. Ahora está programado para las 21.00 (hora boliviana). El estadio tiene una capacidad para 34.000 personas y se prevé que esté lleno (en la anterior ocasión hubo 27.000 espectadores).

La previa del duelo copero

‘Será un partido diferente’: Juan Carlos Arce, delantero de Bolívar

“Sería muy lindo repetir lo de la anterior vez, pero todos sabemos que será un partido diferente. De todas maneras vamos a entrar a la cancha a buscar un resultado favorable”.

‘Difícil, pero no imposible’: Romel Quiñónez, arquero de Bolívar

“Jugaremos con la misma ilusión con la que entramos a todos los partidos de Copa. León tiene un excelente equipo. Será difícil volver a obtener un buen resultado, pero no imposible”.

‘Es un sueño de toda la vida’: Gustavo Matosas, DT de León

“No renuncio a nada, hay que jugar todo, sin embargo, para mí la Copa Libertadores es un sueño de toda la vida porque soy sudamericano, así que voy con todo en este partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario