Una sonrisa despertó en el uruguayo William Ferreira el deseo del club Bolívar por renovarle su contrato por tiempo indefinido.
El acuerdo actual fenece al final del presente torneo (25 de mayo) de Liga, por lo que una vez termine el mismo Ferreira podría analizar algunas opciones.
Sin embargo, el delantero charrúa, el máximo goleador en la era BAISA SRL, exteriorizó su deseo de continuar en filas del club celeste.
"Soy feliz en Bolívar, mi familia también está contenta, me gustaría seguir pero no depende de mí”, dijo ayer escuetamente el atacante celeste, quien es uno de los referentes del club junto al volante Wálter Flores, con quien comparte la capitanía del equipo de Tembladerani.
Un día antes, Guido Loayza, presidente del club Bolívar, había manifestado la intención que tiene la entidad que dirige de renovar el contrato con el jugador por un tiempo indefinido.
"A nosotros nos gusta que los jugadores no sean de paso y se queden en el país, así como Carlos López y otros que están muy a gusto. Nos gustaría que jugadores como William Ferreira, Wálter Flores, etcétera, enseñen a los niños, así como lo hacen en el Barcelona Sergí Barjuán, Ferrer y Zubizarreta”, comentó el titular del club.
Ferreira dijo -además- que si su familia está contenta en La Paz, él también se encuentra satisfecho, razón por la que continuar en el equipo celeste le vendría bien, tanto en lo personal como en lo profesional.
"Espero que todo se arregle lo más antes posible, cuando yo esté aquí, porque luego por teléfono es muy difícil hacer cualquier negociación. En todo caso, yo no tengo ningún problema, al contrario, sólo espero de que se pueda oficializar las buenas intensiones de ambas partes”, comentó el uruguayo.
Azkargorta mueve piezas para mañana
El DT Xabier Azkargorta moverá piezas para el partido de mañana ante Wilstermann, por el torneo Clausura, pero mantendrá la estructura que ha venido jugando regularmente.
Una primera decisión es que Wálter Flores, Nelson Cabrera y Gerardo Yecerotte se queden en La Paz, a fin de que se recuperen de algunos golpes sufridos en el último partido.
En contrapartida, algunos como Rudy Cardozo, por ejemplo, tendrán la oportunidad de mostrarse en el Capriles.
A propósito de Cardozo, el técnico Azkargorta confirmó que se está realizando un trabajo especial, a fin de que encuentre el mejor ritmo futbolístico. "Cuando un entrenador ve algunas cosas, tiene que tratar de mejorar el nivel de sus jugadores, y eso estamos haciendo con Cardozo, que es muy importante para Bolívar”, afirmó.
Celestes tendrán un calendario apretado
Bolívar ingresará en una vorágine de partidos, tanto de Copa Libertadores como del torneo Clausura, a partir de este domingo 13 de abril, cuando enfrentará a Wilstermann, en el estadio Félix Capriles.
Por eso es que el técnico Xabier Azkargorta se atrevió a realizar un pedido a través de los medios ayer por la mañana, en el afán de que la Liga pueda reprogramar -de momento- la fecha del clásico del domingo 20 de abril, tomando en cuenta que deberá recibir al León de México dos días después, el 22 de abril, en el estadio Hernando Siles. A ese pedido se sumó el presidente de la entidad, Guido Loayza, quien expresó que la Liga había manifestado en su momento que se les brindaría el respaldo total a los equipos que participen en la Libertadores y que éste es momento de concretarlo.
"El partido del domingo ante Wilstermann no me preocupa, sí el del clásico (20 de abril), tomando en cuenta la participación de los clubes bolivianos en Copa Libertadores”, recalcó el DT Xabier Azkargorta.
En todo caso, el dirigente Jorge Laguna, del comité técnico de la Liga, reiteró ayer de que hay la mayor disposición de apoyar a los clubes y una vez que llegue el momento se realizará las gestiones para concretar esta afirmación, sin perjudicar a nadie. Por lo pronto, no se ha reprogramado la fecha del domingo y tanto Bolívar como The Strongest jugarán ante Wilstermann y Aurora, respectivamente.
"Es el momento de recibir el apoyo de la Liga, estamos en un momento histórico”, agregó en la víspera el presidente de la entidad celeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario