martes, 22 de abril de 2014

Los celestes se embolsarán $us 650 mil más si pasan

El club Bolívar recibirá de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) 650 mil dólares si logra el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en el partido que jugará hoy (20:15) con el León de México.
Según la escala de premios del torneo, quienes se metan en esta nueva etapa recibirán 100 mil dólares más que en octavos, fase en la que los clubes se embolsaron 550 mil dólares.
La etapa en la que más dinero recibieron los equipos fue en la de grupos, donde cada entidad disputó tres compromisos en condición de local y el desembolso de la Conmebol ascendió a los 900 mil dólares.
Los planteles que lleguen a la semifinal cobrarán 700 mil dólares, que corresponde a un compromiso de local y en la final el campeón tendrá como premio 2,3 millones y el subcampeón recibirá un millón de dólares, según datos de la Confederación. Hasta el momento la Academia recibió un millón y medio de dólares, aproximadamente.
Lanús o Santos Laguna
Si la Academia accede a la siguiente instancia, su rival será el mexicano Santos Laguna o el argentino Lanús, que jugarán mañana desde las 23:10.
Lanús tiene la ventaja de haber ganado por 2-1 en el lance de ida, de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se jugó el 16 de este mes Argentina.

"El compromiso que hay en esta plantilla emociona y eso potencia la calidad de los compañeros, saca lo mejor de nosotros. Sabemos a qué jugamos, hemos salido fortificados de un muy duro grupo (Flamengo, Emelec y León), hemos sufrido la salida de dos entrenadores en menos de tres meses y estamos muy cerca de cumplir un sueño, nos sobran motivación, vamos por todo” le dijo Juan Miguel Callejón a Pasión Libertadores.

Sólo quedan 550 entradas para el sector de la curva sur

Pablo Suárez, gerente administrativo y financiero de BAISA, informó que ayer se vendieron más de 29.000 localidades para el partido de esta noche por la Copa Libertadores, entre Bolívar y León de México.
"Sólo nos quedan 550 entradas que son de la curva sur”, aseguró el ejecutivo bolivarista.
Las pocas entradas que quedan serán comercializadas hoy desde las 10:00, en las boleterías del estadio de Tembladerani.
Ayer, los hinchas bolivaristas formaron largas filas en el estadio Simón Bolívar de Tembladerani y en el estadio Hernando Siles.
"Yo llegué aquí a las 9:30 y son las 13:40 y aún no puedo comprar mi boleto”, contó ayer un aficionado, en la preferencia.
Mientras tanto, Suárez explicó que las entradas tienen "varias medidas de seguridad”, para evitar falsificaciones.
"Nuestro proveedor importa las entradas y además tienen una reacción química especial”, destacó el ejecutivo de BAISA.
Además, añadió que los controles alrededor del estadio Siles serán como en la Eliminatoria. "Habrá dos cordones de seguridad”, afirmó. El administrador del escenario, Eduardo Flores, informó que "1.200 policías fueron designados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario