viernes, 25 de abril de 2014

Confía en su potencial


El juego defensivo, planteamiento que los llevó a cuartos de final de la Copa Libertadores, será su fortaleza de Bolívar frente a Lanús, de Argentina, el próximo 7 de mayo en condición de visitante.

“Sabemos que tenemos nuestro potencial jugando de visitante. Obviamente no cambiamos mucho, jugamos de la misma manera a tratar de tener el balón y estar bien concentrados en defensa, tratar de que no nos conviertan”, indicó el defensor Luis Gutiérrez.

La academia disputará los cuartos de final con el equipo argentino luego de 14 años, fase que alcanzó al eliminar en los octavos al León, de México, tras los empates de ida y vueltas 2 a 2 en México, y 1 a 1 en La Paz, donde el gol diferencia clasificó al equipo boliviano.

Entretanto, el Lanús avanzó tras imponerse por 0-2 al Santos Laguna mexicano en calidad de visitante y al ganar también en la ida por 2-1.

“Es un equipo bastante difícil, como seguramente todos los clasificados a cuartos. Así que nos vamos a preparar con todo para sacar un buen resultado de visitante y cerrar la eliminatoria en casa”, dijo el defensor.

En la fase de grupos la Academia logró el primer puesto tras conseguir resultados de visitante como el empate en Brasil, frente al Flamengo (1-1), o la victoria, ante León (0-1), por lo que se confía en sacar un buen resultado ante el rival argentino.

Por su parte, la dirigencia celeste, declaró que Lanús es un equipo “muy consolidado”, con un “buen cuerpo técnico y buenísimos jugadores”, entre los que mencionó a los delanteros Lautaro Acosta e Ismael Blanco y a Agustín Marchesín, a quien se refirió como un “arquero extraordinario”.

“Es un gran equipo, es el favorito en este choque, pero no es más difícil que el León mexicano. Nosotros vamos a ir y, con el mismo ánimo, vamos a pelearle la clasificación”, sostuvo Guido Loayza, presidente del club.

El juvenil Jaime Arrascaita indicó el equipo sabe que Lanús es un equipo “muy complicado, que juega muy bien tanto de visitante como de local”, si bien consideró que ya tuvieron otros contrincantes difíciles, están preparados para jugar.

Está previsto que el partido de ida entre Bolívar y Lanús se dispute el próximo 7 de mayo en Argentina, y la vuelta será el 14 en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

SPORT BOYS

El partido entre Bolívar y Sport Boys, por la vigésima fecha de la Liga, está programado para el 14 de mayo. El mismo día que la Academia jugará contra Lanús el cotejo de vuelta de los cuartos de final de la Libertadores. La dirigencia celeste solicitará un cambio de fecha para el compromiso liguero.

Por su parte, Mario Conenbold, presidente del equipo de Warnes, anunció que no tendrá ningún problema con un cambio de fecha, porque quiere darle todas las facilidades al elenco paceño para que juegue su partido internacional. El comité ejecutivo de la Liga tendrá que tomar la decisión, porque el comité técnico no encuentra fechas disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario