sábado, 12 de abril de 2014

Bolívar pide postergar el clásico



Bolívar pide reprogramar el clásico del próximo domingo 20 y la Liga respondió que la próxima semana tomará una decisión, pero advierte que el calendario es muy apretado y que también The Strongest debe dar su opinión al respecto. La Academia argumenta que su plantilla tendrá desde mañana hasta el martes 22 una seguidilla de cotejos por Liga y Copa Libertadores de América con el añadido de un largo viaje de ida y vuelta hasta México.

La configuración de llaves de los octavos de final del torneo de la Conmebol determinó un segundo viaje a León para jugar con el club del mismo nombre. El juego de ida será desde las 21.00 (hora boliviana) del miércoles en el estadio Nou Camp.

El itinerario de la Academia es largo, comenzará hoy con el viaje a Cochabamba para jugar mañana contra Wilstermann; inmediatamente después del partido regresará a La Paz, donde tiene previsto llegar a las 20.30. El grupo descansará unas horas, pues a las 04.00 del lunes debe estar de nuevo en el Aeropuerto Internacional de El Alto para viajar a México.

A tierra azteca se prevé llegar a las 13.00, para seguir en autobús a León, aproximadamente cuatro horas. El jueves, al día siguiente del lance, será dedicado al regreso y se estima que la delegación estará en La Paz a las 03.00 del viernes 18.

“Pedimos el cambio porque nos ha tocado un calendario muy apretado. Hay un reglamento para privilegiar la participación de equipos en torneos internacionales, pero en este caso no es aplicable postergar 48 horas el clásico porque el martes 22 ya tenemos que jugar la revancha contra el León”, señaló Percy Luza, dirigente del club.

En la previa del entrenamiento de ayer en Tembladerani, el técnico Xabier Azkargorta puso de manifiesto que lo más aconsejable es jugar en otra fecha contra el Tigre. “Vamos a tratar de jugar más tarde el clásico porque The Strongest y Bolívar tendremos más cansancio por los viajes. No veo ninguna dificultad en que ello suceda. Ahora no tengo problema en llevar al equipo a Cochabamba para jugar con Wilstermann, el tema que inquieta es la vuelta de México”, comentó Azkargorta.

Jorge Laguna, presidente de la Comisión Técnica de la Liga, señaló que tenía conocimiento del pedido celeste y que la dirigencia procederá con su análisis, pero adelantó que es complicado.

“Se tendría que jugar en la primera fecha disponible, pero al frente está The Strongest y debe dar su opinión. No quiero anticipar criterios, sino que hay que tratar de conversar y tratar de llegar a una solución”. Una fecha tentativa que maneja la Academia para el clásico es la del 7 de mayo, pero podría ser descartada si es que uno de ellos sigue en carrera en la Copa.

El club cumple 89 años de vida

Aniversario

Fundado el 12 de abril de 1925, Bolívar celebra hoy su aniversario número 89. La dirigencia ha programado colocar una ofrenda floral en el monumento a Mario Mercado Vaca Guzmán a las 19.45. La sesión de honor está programada para el lunes 28.

Solidaridad

Lorgio Álvarez y Eduardo Moya visitaron ayer el hospital Arco Iris para rendir homenaje por el Día del Niño a los pequeños que están delicados de salud. A iniciativa de la firma Bagó, los jugadores entregaron algunos presentes y compartieron unos minutos con los pequeños que están internados con alguna dolencia física.

Debe recuperarse

Rudy Cardozo no está al 100% de su capacidad física, informó ayer Xabier Azkargorta, quien le ha recomendado al futbolista recuperarse para tener un lugar en un futuro próximo. “He hablado con él y le dije que debe hacer un trabajo adicional”, manifestó el entrenador. El jugador será incluido en la convocatoria para el partido de mañana contra Wilstermann en el estadio Félix Capriles.

Cabrera, tercer ausente mañana

El zaguero Nelson Cabrera no será tomado en cuenta en Bolívar para el partido de mañana contra Wilstermann en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, el cuerpo técnico determinó “cuidarlo”, pues suma cuatro tarjetas amarillas y prefieren tenerlo a disposición para el clásico contra The Strongest.

Es el tercer jugador que por este motivo no será incluido en la delegación que irá a Cochabamba. Los otros son: Gerardo Yecerotte y Wálter Flores.

Xabier Azkargorta no ha dado pistas aún del equipo que presentará en ese compromiso, aunque es probable que comience con Romel Quiñónez en el arco; en la defensa Lorgio Álvarez, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez y José Luis Sánchez Capdevila; en el medio estarían Leonel Justiniano, Damir Miranda, Juan Miguel Callejón y Damián Lizio, mientras que para el ataque se perfilan William Ferreira y Juan Carlos Arce.

Una posible inclusión en la lista de viajeros puede ser la del español Eduardo Moya, quien superó una dolencia en el tobillo y ayer trabajó de forma normal, aunque admitió que todavía siente algún temor. Si viaja, comenzará en el banco de suplentes.

El plantel trabajó en su cancha de Tembladerani y realizó una labor en espacio reducido. Hoy se entrenará en horario matinal y Xabier Azkargorta definirá el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario