sábado, 12 de abril de 2014

Les espera 19 horas de viaje, pero no hay excusas

Al técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, no le cayó bien quedar emparejado con León, de México, en los octavos de final de la Copa Libertadores, pero manifestó: “Los partidos los jugaremos convencidos de que podemos conseguir un buen resultado que nos permita avanzar a la próxima ronda”.

El ‘Bigotón’ recordó la buena campaña que cumplió el cuadro mexicano en la segunda ronda, cuando le empató a Emelec en Ecuador y le ganó en México; a Flamengo le ganó en los dos lados, “con el único equipo cuyo saldo no le ha sido favorable ha sido con Bolívar porque empatamos aquí (La Paz) y le ganamos en México; entonces eso debe preocuparlos”.

Asimismo, admitió que es un rival duro, al que calificó como “el mejor equipo de la Copa Libertadores”, pero Azkargorta no dejó de destacar a sus dirigidos al afirmar que “son capaces de lograr resultados positivos para bien del equipo”.

Por otro lado, expresó su descontento con el sorteo de octavos, porque pese a estar dispuesto a enfrentarlo, afirmó: “Necesita una revisión”.

Otro aspecto que considera perjudicial para el plantel ‘celeste’ es el largo viaje que se tiene que hacer hasta Guanajuato, “son 19 horas de viaje y eso es cansador para cualquier persona, pero para ganar campeonatos tienes que ganar partidos, por lo tanto, no hay excusa”.

FRENTE A ‘WILSTER’

El cuadro académico prosiguió ayer su preparación en Tembladerani para el partido de mañana ante Wilstermann, en Cochabamba, por la fecha 14 del torneo Clausura de la Liga.

El vasco dijo que presentará un equipo mixto, entre titulares y suplentes. El plantel ‘celeste’ viajará hoy, pasado el mediodía, a la ciudad valluna. Y el lunes se irá a México.


“El equipo está unido y dispuesto a luchar por ambos frentes para lograr el objetivo.

Wálter Flores / Jugador de Bolívar


Otros datos

El largo viaje a México

El responsable de logística de Bolívar, José María Antezana, explicó que el lunes a las 04.30 el equipo emprenderá viaje a México, adonde se estima llegará la madrugada del martes, jugará en la noche y retornará el jueves para llegar el viernes en la madrugada a La Paz.

Celebra sus 89 años

Bolívar recordará hoy sus 89 años con una ofrenda floral al pie del monumento a Mario Mercado en la plaza Bolivia, que está en la Av. Arce. El festejo se postergó para fin de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario