lunes, 28 de abril de 2014

La Academia pretende jugar un par de amistosos en Brasil

La dirigencia de Bolívar tiene planificado jugar por lo menos un par de amistosos en Brasil, siempre y cuando el equipo consiga su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América.
La dirigencia celeste no deja nada al azar ya que sabe que tiene buenas posibilidades de acceder a esa fase si deja en el camino al Lanús de Argentina. Tal como lo anunció el presidente de BAISA, Marcelo Claure, la idea que se maneja es llevar al equipo a territorio brasileño y realizar la pretemporada en ese país antes de jugar las semifinales, que están programadas para el 23 y 30 de julio, una vez que concluya la cita mundialista.
El presidente de la Academia, Guido Loayza Mariaca, ratificó ayer la intención que tiene la directiva y comentó que el viaje se realizaría entre el 5 y 6 de julio. "Estando allá vamos a aprovechar todo el tiempo posible para jugar algunos amistosos y llegar de buena forma si clasificamos a las semifinales y al inicio del próximo certamen de la Liga”.
En la planificación que tienen los bolivaristas, está la alternativa de que en semifinales puedan enfrentarse al Gremio de Porto Alegre o al Cruzeiro de Belo Horizonte, equipos que en el momento pelean el pase a cuartos de final con San Lorenzo y Cerro Porteño, respectivamente. En todo caso y de acuerdo con el cronograma que ha hecho conocer la Conembol, los celestes comenzarían otra vez en condición de visitantes y definirían como locales.
Si pasa de fase, Bolívar jugará por segunda vez en su historia las semifinales del campeonato luego de 30 versiones que le ha tocado disputar. La primera ocasión que la Academia estuvo en esa instancia fue en 1986 cuando jugó ante el América de Cali y el Olimpia de Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario