viernes, 11 de abril de 2014

Bolívar procura mantener su fortaleza como visitante



La fortaleza de Bolívar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América fueron los dos resultados favorables que logró como visitante, el empate ante el Flamengo brasileño (2-2) y el triunfo sobre el León mexicano (0-1), y eso quiere repetir cuando la próxima semana deba salir de nuevo a Guanajuato, ahora para jugar el encuentro de ida por los octavos de final ante el mismo rival norteamericano.

La idea del técnico, el español Xabier Azkargorta, y de los jugadores es conseguir otro buen resultado o mínimo un empate; incluso, en el peor de los casos, perder por una diferencia mínima, además convertir algún gol.

En los tres partidos que le tocó jugar como visitante hasta ahora, Bolívar siempre hizo goles. Por ser ganador de grupo, el equipo boliviano jugará como local el segundo y definitivo partido del emparejamiento. Cuando le toque saltar al gramado del Hernando Siles quiere hacerlo con una renta a favor de su visita.

“No interesa mucho el rival, nosotros estamos bien preparados para afrontar esta nueva etapa. Ojalá las cosas sigan saliendo bien, y podamos continuar cumpliendo con los sueños que tenemos de seguir avanzando en el torneo. Tampoco es gravitante partido de local o visitante”, dijo el mediocampista Wálter Flores.

“Sabemos que el adversario será duro y complicado, pero hay un convencimiento total de que con trabajo y sobre todo con el esfuerzo de todos podemos alcanzar el siguiente objetivo que es de seguir haciendo historia”, en alusión a buscar la clasificación a los cuartos de final, donde una vez ya llegaron, en la Copa de 2000.

“Tenemos que pensar en lo que venga, el rival será complicado y tenemos que prepararnos de la mejor manera con el propósito de continuar avanzando y superar esta fase. Ahora, lo importante es tratar siempre de sacar resultados sin importar si partimos como locales o visitantes, así que hay que continuar con ese optimismo y con esa confianza”, anotó el delantero Juan Carlos Arce.

Bolívar está solamente a la espera de la comunicación oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para conocer la fecha del partido de ida, que se jugará entre el martes y el jueves de la próxima semana, a fin de organizar el traslado de la delegación. Una semana después será local en el estadio Hernando Siles.

“Cualquier rival es complicado, lo importante es que hagamos un buen partido tanto afuera como en casa, ello nos dará mayores posibilidades; pero somos conscientes como grupo de que si deseamos ir más lejos debemos esforzarnos y continuar con esa unidad que es importante para lograr objetivos”, señaló el zaguero paraguayo Nelson Cabrera.

Pasó a octavos 12 veces

Clasificaciones

Bolívar superó la fase de grupos por duodécima ocasión. Es el boliviano con más participaciones en la Libertadores. Antes lo había hecho en las ediciones de 1986, 1988, 1991, 1992, 1993, 1994, 1995, 1997, 1998, 2000 y 2012.

Buen 2000

De las 11 ocasiones anteriores destacan cuatro, en las que logró pasar a una instancia superior. Pero su mejor campaña fue la correspondiente al certamen disputado en 2000, cuando llegó a los cuartos de final, a un paso de las semifinales.

Premio

Dirigentes y representantes de los jugadores celestes tienen previsto reunirse hoy porque hasta ahora no fue acordado el premio por la clasificación a los octavos de final de la Copa. Trascendió que BAISA SRL. —la empresa que administra al club— ofreció 90.000 dólares, pero el plantel propuso 150.000 dólares.

Regreso

Para mañana sábado esta previsto el retorno al país del defensor celeste Edemir Rodríguez, quien fue intervenido quirúrgicamente el miércoles en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Hoy tendrá la última consulta con el médico Alejandro Ranalletta.

Sin Flores ni Yecerotte frente a Wilster

Bolívar jugará el domingo ante Wilstermann —si la programación es confirmada por el Ejecutivo de la Liga— sin Wálter Flores ni Gerardo Yecerotte. Debido a que a la Academia le tocará jugar la próxima semana en México, frente al León, es probable que la dirigencia celeste pida hoy la postergación del encuentro liguero, a fin de tener más tiempo para desplazarse hasta Norteamérica.

En todo caso, ajenos a lo que podía ocurrir en ese sentido, cuerpo técnico y jugadores celestes reanudaron ayer por la tarde su trabajo en el estadio Simón Bolívar, en Tembladerani. Flores y Yecerotte han acumulado cada uno cuatro tarjetas amarillas, en caso de recibir una más se perderían el siguiente partido, el clásico paceño frente a The Strongest.

Bolívar no quiere ceder posiciones en el torneo Clausura de la Liga, ahora que después de dos triunfos seguidos, ante Blooming y Universitario, se ha metido en la lucha con grandes posibilidades de alcanzar el primer o el segundo lugar, que darán la clasificación a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores de América.

El DT Xabier Azkargorta es de la idea de mantener la base que estuvo jugando, pero tener que ir a México le complica su participación liguera. En todo caso, por si se juega el domingo, están listos para ser de la partida Leandro Maygua, Lorgio Álvarez y el español Eduardo Moya.

“Nosotros queremos seguir vivos en ambas competencias, por ello será importante sumar como visitantes si nos toca jugar en Cochabamba. Sabemos que será un partido duro y complicado; sin embargo, la inyección anímica por lo ocurrido en la Copa nos ayuda mucho también en la Liga”, dijo el español José Luis Sánchez Capdevila. Tras descansar ayer por la mañana, por la tarde el grupo asistió a la sesión de entrenamiento, dividida en dos grupos, con una tarea liviana y regenerativa para los futbolistas que actuaron el día anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario