martes, 15 de abril de 2014

AZKARGORTA BUSCA REPETIR LA HAZAÑA EN GUANAJUATO

El primer plantel de Bolívar llegó ayer a México para rivalizar mañana con el León por los octavos de final de la Libertadores.

Bolívar jugará frente al León, de México, con un planteamiento distinto al que aplicó en su anterior presentación en Guanajuato, cuando ganó 0-1. El entrenador Xabier Azkargorta confía en que mañana su equipo logre un buen resultado, ya que sus jugadores están "anímicamente bien" y que se puede lograr la clasificación a cuartos en La Paz.

"El planteamiento será distinto, el partido anterior era de tres puntos en fase de grupos, es decir, antes era lo mismo perder por 1-0 que por 3-0, ahora es distinto porque es un juego de eliminatoria y tiene su matiz", sostuvo el entrenador español antes de partir junto a la delegación con rumbo a ese país.

Azkargorta también resaltó el buen momento que atraviesa su equipo, pues obtuvo de tres victorias consecutivas en la Copa Libertadores de América y similar cantidad de triunfos en la Liga.

"El equipo anímicamente está fuerte, contra Blooming y ayer (por el domingo) contra Wilstermann el equipo ha ganado sufriendo porque pudimos haber resuelto el partido antes y con más tranquilidad".

En la delegación que viajó a México no estuvo Damián Lizio, pues en su lugar viajó Leandro Maygua. Damir Miranda partió con el equipo, pero su actuación en León está en duda porque no se recuperó de la lesión que presenta, por tal razón el cuerpo técnico decidió incluir a Leonel Justiniano.

"El caso de El Conejo (Arce) parece que no reviste más importancia que un golpe. Miranda me preocupa más porque se trata de un esguince y en los aviones es más preocupante por el tema de la presión".

Ayer por la madrugada, el equipo boliviano viajó a México y después de 19 horas llegó a Guanajuato donde mañana, desde las 21.00, enfrentará a León, en partido válido para los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Si no hubiesen bajas de último minuto, el probable equipo que presentará Azkargorta mañana formará con Romel Quiñónez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Alberto Gutiérrez, Gerardo Yecerotte, José Luis Sánchez Capdevila, Damir Miranda, Wálter Flores, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y William Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario