jueves, 17 de abril de 2014

‘Están con un pie en los cuartos de final’



Los entrenadores Néstor Clausen y Félix Berdeja ven con buenos ojos el empate conseguido por Bolívar en México y están seguros de que este resultado pone al conjunto boliviano con un pie en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. “Estoy seguro de que Bolívar está con un pie en los cuartos de final, pese a que los mexicanos tienen un buen equipo”, dijo Berdeja, quien fue entrenador de La Paz Fútbol Club.

Clausen, DT de Sport Boys, se mostró convencido de que la Academia, con el 2-2 ante el León, tiene todas las posibilidades de seguir en la Copa. “Hemos visto que al León le costó en La Paz y veo bien a Bolívar, motivado, sabiendo a qué juega”.

El técnico del conjunto de Warnes también indicó que le gustó más el Bolívar de anoche que el de aquella primera visita a México, pues en esa ocasión se impuso (0-1) gracias a un solo ataque, en cambio, “esta vez manejó un poco la pelota y de contragolpe pudo haber liquidado el partido, aunque le faltó eso”.

Oscar Sanz, extécnico de La Paz FC y de Real Potosí, fue más precavido al considerar que la Academia tiene solo el 50% del pase en sus manos, ya que aún falta el partido de vuelta en el Hernando Siles.

“Hay que trabajar el partido de la semana que viene, hacer un análisis total de lo que va a venir, siempre es difícil, pero creo que Bolívar está pasando por un buen momento y lo más importante es hacer prevalecer la condición de local, igual el partido va a ser complicado, pero hay que tener confianza en un grupo que está haciendo un buen trabajo dentro de la cancha”, manifestó Sanz.

Sin embargo, consideró que el resultado en Guanajuato “es positivo”, aunque está seguro de que podía haber conseguido una victoria, pero los jugadores no supieron concretar las opciones de gol que crearon.

“Hizo los méritos (para ganar), defendió una idea, fue un equipo que supo defenderse bien, cerrarle los espacios al León con una línea de cinco por momentos, tres, cuatro volantes trabajando en la recuperación y saliendo de contragolpe con un inspirado (Juan Carlos) Arce, con (José Luis Sánchez) Capdevila sumándose al ataque, trabajando bien Wálter Flores con (Damir) Miranda en la contención”, consideró.

Berdeja cree que lo más difícil ya se hizo y que ahora corresponde hacerse fuerte de local, lo cual será muy importante, pues en el estadio de Miraflores se debe “ganar sí o sí” y no solo empatar para mostrar que es un equipo de temer en casa.

Los tres técnicos aseguraron que en esta fase, la de eliminación directa, no pueden existir errores y pese a que consiguieron un buen resultado en México los jugadores tienen que estar muy concentrados para evitar ser sorprendidos en La Paz, pues ellos ya demostraron que el ser local no asegura el triunfo. “En esta fase están los mejores equipos y los partidos como local y visitante son difíciles, creo que está establecido que nadie tiene definido el resultado a su favor”, dijo Berdeja.

Los datos

Contentos

Desde el punto de vista de los entrenadores, un resultado como el de ayer ayuda mucho al fútbol boliviano, lo deja bien parado en el plano internacional.

De vuelta

Bolívar emprenderá el viaje de retorno desde México hoy por la mañana. Están programadas otras casi 20 horas entre esperas en aeropuertos y viajes por avión. La delegación aterrizará en La Paz mañana por la madrugada.

Clásico

Este viernes por la tarde, Xabier Azkargorta dirigirá la reanudación de los entrenamientos en Tembladerani. Bolívar apenas tendrá tiempo para preparar el equipo que el sábado jugará el clásico paceño frente a The Strongest.

Creen que se podía lograr el triunfo

‘Jugó como para ganar’: Néstor Clausen, técnico de Sport Boys

“(Bolívar) Jugó como para ganar, estaba bien parado defensivamente, recuperaba y salía rápido de contragolpe, tenía mucho espacio y por ello creó situaciones claras de gol”.

‘Ganar de local será importante’: Félix Berdeja, entrenador

“Creo que el tema para mí está en la localía, Bolívar tiene que conseguir los puntos en La Paz. Este resultado que consiguió es muy bienvenido, pero ganar de local será importante”.

‘Estuvo cerca de la victoria’: Oscar Sanz, director técnico

“Bolívar incluso estuvo cerca de la victoria y creo que ha sido un muy buen trabajo del equipo en el aspecto táctico, tuvo mucho orden y lo metió a su ritmo al León”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario