viernes, 25 de abril de 2014

El Mellizo define a Bolívar como un “rival durísimo”

Luego de dejar en el camino al Santos Laguna de México (2-0), el entrenador de Lanús ya tiene en la mira a Bolívar, con el que chocará en los cuartos de final de la Copa.
El conjunto argentino retornó ayer de tierra mexicana y su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, definió a la Academia como un rival "durísimo”, aunque también comenzó a mencionar la altura de La Paz.
"Iremos a la altura, sabemos que el Bolívar clasificó, es un equipo durísimo”, subrayó el exjugador de Boca Juniors que se enfrentó a los celestes en 2004.
Entre tanto, el delantero Lautaro Acosta, clave en el triunfo sobre Santos Laguna, aseguró que el pase a cuartos de final de la Libertadores quedará entre los grandes logros de Lanús. "Somos un equipo que no sabe defenderse. La mejor manera de llevar los partidos es atacando. Lanús viene demostrando a lo largo del semestre pasado y este semestre que es un equipo que no sabe defenderse. Ahora nos tocó Bolívar, sabemos que pasaron la serie contra León. Es un equipo difícil de enfrentar, pero este equipo tiene un orgullo propio increíble y saca los partidos con el corazón”.
Tribuna visitante
Juan Martinich, del departamento de prensa de Lanús, explicó ayer que el club habilitará una tribuna de visitantes para todos los hinchas de la Academia que asistirán al encuentro del próximo 7 de mayo en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, que tiene un aforo para recibir a 47.000 espectadores.
"Cuando jugamos con Olimpia, los hinchas paraguayos fueron como 4.000; en todo caso, la dirigencia dará las facilidades para los visitantes”, aseguró.
Al igual que Bolívar, el equipo granate tiene por delante un fixture apretado en el torneo de su país: el domingo se medirá con All Boys, el siguiente miércoles se enfrentará con Tigre y el domingo 4 de mayo visitará a Gimnasia y Esgrima, en La Plata.
Respeto celeste
En La Paz, los jugadores celestes coincidieron al mostrar un respeto por Lanús. "Enfrentaremos a un equipo complicado al que le hemos visto jugar en varias oportunidades, pero nosotros tenemos una línea de juego definida de visitante y luego podemos decidir en La Paz”.
El volante Jaime Arrascaita agregó que "Lanús juega bien de visitante y local; tendremos que seguir poniendo nuestro máximo esfuerzo, pero la ventaja es que vamos a definir en nuestra casa”, finalizó el paceño.

Gestionan chárter
Traslado La dirigencia de BAISA gestiona trasladar a su equipo en un vuelo directo hasta Buenos Aires, Argentina, para el compromiso que jugarán el 7 de mayo ante Lanús, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Aliviados Más de un jugador se alegró ayer por evitar otro viaje "largo” hasta México para rivalizar con el Santos Laguna, que fue eliminado el miércoles por la noche.

Quiñónez está golpeado y no jugaría ante San José

Página Siete / La Paz
El arquero Rómel Quiñónez podría ser la principal baja de los celestes para jugar el domingo frente a San José por la fecha 16 del certamen Clausura.
El cruceño tiene un fuerte dolor en el pecho, producto de un golpe que recibió en la última jugada del encuentro del pasado martes contra el León.
Quiñónez no practicó ayer por la mañana en la zona de Tembladerani y el cuerpo médico le realizó una serie de estudios para descartar la gravedad del golpe. Lo más seguro es que el argentino Marcos Argüello sea el titular el domingo ante los santos; se busca que el guardameta nacional se restablezca para los encuentros de la Copa Libertadores.
Ayer por la mañana tampoco trabajaron a la par de sus compañeros los jugadores Lorgio Álvarez y Damir Miranda, quienes realizaron una tarea más liviana alrededor del campo de juego.
La baja confirmada es la del lateral Gerardo Yecerotte, que acumuló cinco tarjetas amarillas y se perderá el compromiso.
Con las derrotas de San José y The Strongest, ambos se quedaron en la punta del campeonato con 29 unidades; si los celestes sacan un triunfo en Oruro se pondrán a sólo dos puntos de los dos elencos. El viaje a la capital de Pagador será el sábado por la tarde.
Para esta jornada se tiene prevista una conferencia de prensa de parte del entrenador Xabier Azkargorta, quien definirá luego el onceno titular que presentará en la jornada dominical.
Hoy por la mañana también se presentarán varias prendas deportivas que serán comercializadas en los siguientes días entre la afición. Se trata de indumentaria de colección alusiva a la participación de Bolívar en la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario