lunes, 28 de abril de 2014

Virtual adiós de Bolívar y un gran paso de San José



Derrotado por San José, ayer en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, Bolívar comenzó a despedirse del título del torneo Clausura de la Liga, e incluso del segundo lugar, porque más allá de que tenga aún posibilidades “matemáticas” será difícil que alcance uno de esos puestos al final del certamen.

“Este era el partido que teníamos que ganar. Hicimos bien las cosas al comienzo, pero San José hizo los goles en los momentos precisos”, admitió el mediocampista Damir Miranda.

El campeón y el subcampeón lograrán el pasaporte directo a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores de América, el premio más suculento que otorga el Clausura.

Por encima de Bolívar hay otros cuatro equipos con mejor chance, tres de ellos le han sacado por lo menos siete puntos de diferencia, a seis jornadas para que concluya el torneo.

San José y The Strongest son los líderes, con 32 puntos cada uno, aunque el Tigre con un partido más (por tanto solo le quedan cinco por jugar). Universitario tiene 31, mientras Real Potosí está con 27. Luego recién aparece la Academia, con 24.

En caso de que Bolívar ganara todos, llegaría a 42 puntos; en cambio, San José puede hacer 50, Universitario 49 y The Strongest 47. A todos les tendría que pasar una “catástrofe” para que el conjunto celeste salga beneficiado.

En cambio, a San José la victoria le cayó como anillo al dedo. Por eso sus jugadores festejaron más de lo habitual con el público que abarrotó el estadio.

El equipo santo se deshizo de uno de sus rivales directos, pero además superó una de las pruebas más duras que le quedaban en su camino hacia el título.

De los seis partidos que le quedan, dos serán los principales: la visita a Universitario y la localía frente a The Strongest. Además, tiene un calendario favorable, con cuatro cotejos en casa y solo dos afuera.

El fixture está con el equipo orureño

Tres y tres

A Bolívar le quedan por jugar en La Paz tres partidos, todos ante rivales cruceños: Blooming, Sport Boys y Oriente Petrolero. Y tiene que visitar a Real Potosí, Aurora y Guabirá.

Cuatro y dos

A San José el calendario le favorece: cuatro partidos en Oruro (Nacional, Wilstermann, The Strongest y Guabirá) y dos afuera (Oriente y Universitario).

Solo cinco

The Strongest está complicado, pues no solo le faltan solo cinco partidos, sino que tres de ellos son afuera (Wilstermann, San José y Blooming), aunque los dos próximos serán en casa (Universitario —un rival directo hasta por el segundo lugar— y Guabirá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario