domingo, 6 de abril de 2014

Bolívar procura dar un gran paso



Bolívar puede convertirse hoy, si derrota esta tarde a Universitario (16.00) en el estadio Hernando Siles, en integrante de una “cápsula” de cinco o seis equipos luchando por la punta del torneo Clausura de la Liga, algo que hasta no hace mucho parecía complicado.

La decimotercera jornada del certamen, que en su mayoría se disputará este domingo, podría determinar que a la pelea por el título se incorporen por lo menos dos equipos más, el otro es Oriente Petrolero, y que entre el primero y el sexto haya una diferencia escasa de menos de cinco puntos.

Antes de que se desarrollen los cuatro encuentros programados para hoy, la tabla de posiciones de por sí está apretada, pero lo puede estar aún más según los resultados que se den en la jornada.

San José es líder con 23 puntos, los mismos que tiene The Strongest, pero el atigrado con un cotejo más; luego aparecen Universitario (22), Real Potosí (21), Sport Boys (19) —también ya disputó su encuentro—, Bolívar y Oriente (cada uno con 18), y estos dos últimos tienen un panorama favorable como para instalarse entre “los de arriba”.

La victoria lograda por la Academia, el jueves ante Blooming (0-1) en Santa Cruz, fue vital para que el panorama, que parecía pedregoso, se pusiera color de rosa para los celestes.

Además, como anillo al dedo le cayó a Bolívar el empate con “sabor” a derrota de The Strongest, el viernes ante Sport Boys en La Paz (1-1), lo que le impidió al Tigre despegarse como único puntero. Y para que todo sea a pedir de boca para la Academia, hoy necesita superar a Universitario en Miraflores y esperar que San José sea al mismo tiempo frenado por Real Potosí en la Villa Imperial, con un triunfo local o por lo menos un empate.

Esos mismos scores serían favorables para Oriente, en caso de que derrote a Nacional en el estadio Tahuichi, en el último encuentro dominical, jornada que además tiene en su programación el duelo cruceño en Montero, entre Guabirá y el vapuleado Blooming, que aunque ya pasó más de la mitad de la primera rueda, sigue sin hacer pie en el certamen y con el riesgo de perder —a pesar de lo “grande” que es considerado— alguno de los siete premios que entregará este campeonato.

Vuelve Arce al equipo y Flores es reservado

Juan Carlos Arce reaparecerá esta tarde en Bolívar frente a Universitario, no así Wálter Flores, a quien el técnico celeste, el español Xabier Azkargorta, prefiere reservar para el partido del miércoles contra el ecuatoriano Emelec por la Copa Libertadores de América.

A propósito, Bolívar recibió la confirmación de que Flores tiene dos amonestaciones y no tres en el torneo internacional, de manera que podrá jugar el encuentro que cerrará el Grupo 7.

En el caso de Arce, su regreso se dará después de haber estado ausente en los dos últimos partidos del certamen liguero debido a una expulsión y posterior sanción del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga.

El mismo castigo le cayó a Lorgio Álvarez, quien sin embargo no está siendo contemplado para hoy desde el minuto inicial.

De manera que solo habrá una variante en la alineación con relación a la que jugó el jueves en Santa Cruz ante Blooming. Ricardo Pedriel irá al banco.

LOS DATOS

Entradas

Bolívar pondrá a la venta 18.000 entradas a partir de las 10.00 en el estadio Siles. Butaca tiene un costo de Bs 50, preferencia 40, general 25 y curvas 20.

Clásico

La jornada se completará mañana, cuando en el Félix Capriles jueguen Aurora y Wilstermann, reeditando el clásico del fútbol cochabambino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario