viernes, 25 de abril de 2014

Bolívar ve ahora cómo superar la talla de Lanús



Bolívar ve con buenos ojos que Lanús sea su rival en los cuartos de final de la Copa Libertadores, sobre todo porque Argentina está cerca y —eliminado el Santos Laguna— ya no hay que hacer un viaje largo hasta México; pero los celestes también toman con pinzas la llave por las fortalezas futbolísticas que tiene el vigente campeón de la Copa Sudamericana.

Los académicos apuntan ahora a cómo superar el sólido juego del conjunto granate, que se impuso en octavos de ida (2-1) y vuelta (0-2) a su rival azteca.

El presidente de la Academia, Guido Loayza, dijo que “cayó muy bien el rival, más que por aspectos futbolísticos, por logísticos porque ya estábamos cansados de viajar a México y realmente hubiera sido un gran sacrificio volver allá. Ahora estamos más tranquilos porque será un viaje corto (hasta la Argentina)”, manifestó, en alusión a las dos travesías que la delegación tuvo que hacer para jugar con el León de Tijuana.

El futbolista español José Luis Sánchez Capdevilla destacó las virtudes futbolísticas del equipo argentino; pero hizo énfasis en que “lo bueno es que no vamos a tener un viaje tan largo y ello nos va a ayudar en la parte física; aunque tanto ellos (Lanús) como no-sotros antes de enfrentarnos por la Copa vamos a tener partidos muy duros por el torneo local”.

El zaguero Nelson Cabrera exteriorizó su satisfacción porque para el primer encuentro de cuartos no se tendrá que realizar un viaje tan largo como ocurrió en la serie de octavos. “El beneficio está sobre todo en la parte física, realizar un viaje corto nos va a ayudar bastante, son detalles que hay que tomar en cuenta en estas instancias a las que los equipos llegan con mucho trajín encima”.

En el aspecto deportivo, el paraguayo mencionó que otra vez estará al frente un rival complicado, como lo han sido todos hasta ahora o aún más; “pero nosotros haremos nuestra parte y con trabajo y humildad vamos a sacar esta etapa también adelante”. El delantero Juan Carlos Arce coincidió en que enfrente estará un rival por demás complicado, con una gran dinámica de juego, que tiene buenos jugadores y le dan buen trato de balón.

Mostró su satisfacción porque Bolívar empezará jugando en Buenos Aires. “Ya empezamos visitando a León y lo hicimos muy bien. Ese antecedente es para tomar en cuenta, aunque ahora será un rival diferente; pero de todas maneras nos da confianza porque como visitantes venimos haciendo buenos partidos”.

En vuelo cháter a Argentina

Viaje

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, anunció que tras dialogar con Marcelo Claure, titular de BAISA SRL, decidieron que el plantel se traslade a Argentina en un vuelo expreso que partirá de La Paz el martes 6 de mayo para al día siguiente enfrentar a Lanús por la Libertadores.

Cambio de fecha

La dirigencia de la Academia pedirá a la Liga reprogramar el cotejo del 14 de mayo ante Sport Boys (fecha 20), porque ese mismo día debe recibir a Lanús por la Copa. Mario Cronembold, presidente de Boys, ya anticipó (Futbolmanía) que aceptará la solicitud.

Distinciones

En una sesión de honor que se realizará el lunes por el aniversario 89° del club (12 de abril 1925), la dirigencia de Bolívar distinguirá a los exjugadores Carlos Trucco, Erwin Sánchez, Luis Gatty Ribeiro, Miguel Mercado, Marcos Ferrufino y Tito Montaño. También a varios exdirigentes y asimismo prepara un reconocimiento público a Marcelo Claure por su aporte.

Álvarez por Yecerotte para ir a Oruro

Para enfrentar el domingo a San José, en Oruro, por la decimasexta jornada del torneo Clausura de la Liga, el técnico celeste, Xabier Azkargorta, presentará una sola variante respecto al equipo que empezó jugando el martes frente al León mexicano, cotejo de vuelta de los octavos de final por la Copa Libertadores. Lorgio Álvarez ocupará el lugar de Gerardo Yecerotte, baja obligada por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

El resto de la formación será la misma. Es decir: Romel Quiñónez, en el pórtico; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez conformarán la línea de tres en el fondo; Álvarez, Damir Miranda, Wálter Flores y José Luis Sánchez, en la mitad de la cancha; Juan Miguel Callejón unos metros más adelantado; y Juan Carlos Arce y William Ferreira, en el ataque.

En la reanudación de los entrenamientos ayer, luego de la jornada de descanso del miércoles, no participó el golero Quiñónez, afectado por problemas estomacales que le impidieron trabajar con normalidad.

Álvarez y Miranda, quienes terminaron con molestias en el partido ante los mexicanos, realizaron una tarea diferenciada. El cuerpo médico ya inició el respectivo tratamiento, sin embargo está claro que no se trata de casos graves que les impidan estar presentes en Oruro. Para hoy está prevista una sesión de fútbol, en la que el técnico confirmará la formación para jugar con el santo.

Cabrera y Flores afrontarán el encuentro del fin de semana con cuatro tarjetas amarillas, de sumar la quinta se perderían el encuentro del miércoles, por la decimaséptima fecha, ante Blooming en La Paz. La comitiva celeste se trasladará mañana por la tarde a Oruro con la debida anticipación, de tal manera que los jugadores esperen concentrados el cotejo dominical (15.00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario