lunes, 31 de marzo de 2014

Celestes firmarán alianza con el Pachuca

Bolívar y el Pachuca de México firmarán una alianza de cooperación interinstitucional en noviembre próximo, de acuerdo con la información que hizo conocer ayer el presidente de la Academia, Guido Loayza, quien permaneció un par de días más en ese país con el objetivo de realizar un seguimiento a la infraestructura y el trabajo que se desarrolla en esa entidad.
Loayza aprovechó la relación que tiene con el exportero Carlos Leonel Trucco, quien es uno de los pilares que tiene el Pachuca en el trabajo formativo, para visitar sus instalaciones y ver el manejo económico que se tiene.
La entidad celeste tiene en planes construir una ciudad deportiva, que tratará de imitar lo que tienen los mexicanos. "Tienen una infraestructura imposible de imaginarse: existen museos, canchas para el primer plantel, parte médica y el instituto de la altura más importante del mundo”, resaltó Loayza, en entrevista con el programa radial el Panamericano Deportivo.
"En la universidad del fútbol los niños se forman desde la primaria, secundaria, la universidad el posgrado; es decir, ahí se demuestra por qué México está como está en el fútbol mundial. Hace 30 o 40 años todos estábamos por encima de ellos, pero eso se acabo y ahora son el primer mundo en el fútbol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario