martes, 29 de julio de 2014

Tenorio y Chávez, de entrada



Si el técnico Xabier Azkargorta no cambia de planes en las horas previas, las novedades en Bolívar para el partido de mañana contra San Lorenzo (20.15) serán las del ecuatoriano Carlos Tenorio y el mediocampista José Luis Chávez, quienes no estuvieron desde el inicio en el compromiso de ida.

La Academia necesita ganar 5-0 para forzar a la definición por penales, una diferencia mayor sin que el argentino le marque goles le dará el boleto a la final de la Copa Libertadores de América.

El vasco considera que con ambos el equipo gana en ofensiva; Chávez aporta con marca, salida y también con remates de media distancia, mientras que el ecuatoriano tiene presencia física y será considerado como referente cerca del arco argentino en el juego aéreo. Esos ingresos harán que queden relegados al banco de suplentes Damir Miranda y el colombiano Óscar Rodas, respectivamente.

El estratega recibió ayer la buena noticia de que podrá contar con el aporte de Gerardo Yecerotte, a quien la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le retiró la tarjeta amarilla que vio en el juego de ida porque la Academia reclamó que fue injusta, pues el futbolista no tuvo participación en la acción en la que se comete falta a un jugador de San Lorenzo.

Con los tres en cancha, el equipo será completado con Romel Quiñónez en el arco; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, José Luis Sánchez Capdevila; Wálter Flores, Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce. La sesión de hoy en su cancha de Tembladerani será la definitiva para la elección de los titulares.

El plantel volvió ayer a las prácticas luego de perder frente a Oriente (0-1) en el partido ensayo previo al crucial choque, quienes jugaron ese compromiso realizaron labor de recuperación, el resto fue exigido más y completó el trabajo con aspectos tácticos.

En ese compromiso el equipo creó varias situaciones de gol, pero falló en la puntada final. Mañana no podrán darse esos lujos pues necesitan golear para clasificarse.

“Nos vamos a jugar todo, buscaremos el resultado que nos acerque a la clasificación, pero si no lo logramos, que la gente despida con aplausos al plantel que hizo una gran campaña en la Copa. Los muchachos mostraron un buen nivel y ello hay que recompensar con aplausos, no con otro tipo de actitudes”, señaló José Luis Chávez, refuerzo para la temporada.

Su compañero Juan Carlos Arce, por su parte, garantizó que el plantel buscará por todos los medios el ansiado boleto a la final. “Es el todo o nada ante San Lorenzo, tenemos que proponer el juego, ojalá podamos convertir las ocasiones que creemos”, comentó.

Los datos

Convocados

Al margen de los supuestos titulares, anoche se concentraron también Erwin Saavedra, Marcos Argüello, Lorgio Álvarez, Óscar Rodas, Leandro Maygua, Damir Miranda, Víctor Córdoba, Rudy Cardozo y Francisco Rodríguez.

Contratos

Con el último partido de la Academia en la Copa terminará su relación laboral con el club el arquero Marcos Argüello y Eduardo Moya, quien no fue citado para mañana. Está en condiciones de jugar, pues superó una lesión en el tobillo derecho.

Azkargorta cuenta con Yecerotte

Gerardo Yecerotte no ocultó su alegría cuando le comunicaron que puede jugar mañana, pues la Conmebol le retiró la tarjeta amarilla que le mostró el árbitro colombiano José Buitrago en el lance de ida de la semana pasada en Buenos Aires.

Ni bien acabó el juego del miércoles, el presidente del club, Guido Loayza, ordenó redactar el reclamo y acompañar con videos y notas de periódico los descargos del club ante la Conmebol, cuya comisión disciplinaria evaluó y retiró la amonestación al jugador, quien no participó en la acción en la que se comete una falta a un adversario.

“Es una determinación correcta, felizmente el fallo se conoció a tiempo, lo que me motiva y me eleva anímicamente. Me siento bien físicamente y ahora dependerá del técnico si me toma en cuenta entre los titulares”, dijo ayer al retirarse del sitio de prácticas.

Loayza también mostró su satisfacción, y sobre el partido de mañana señaló que la hinchada deberá aplaudir al equipo que hizo la mejor campaña de un representante boliviano en la Copa de todos los tiempos.

“Nadie logró lo que hizo Bolívar, fue una gran campaña, por lo que, pase lo que pase en el partido, la gente debería reconocer ese esfuerzo. Podemos ganar, perder, empatar, golear y clasificar, pero con cualquier resultado hay que darle el valor que se merece este plantel”, indicó Loayza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario