viernes, 18 de julio de 2014

Bolívar pide explicación a la CSF

El club Bolívar está extrañado por la habilitación del jugador Leandro Romagnoli por parte del comité de disciplina de la Conmebol, tras haber sido expulsado ante el Cruzeiro de Belo Horizonte, en la fase anterior de la Copa Libertadores.

Romagnoli fue expulsado ante Cruzeiro en Brasil, el 14 de mayo de este año, en la fase de los cuartos de final del evento internacional. El enganche argentino le propinó una cachetada al boliviano Marcelo Martins, cuando ambos discutían muy cerca del árbitro uruguayo Martín Vásquez, quién no dudó en sacarle la tarjeta roja.

Ayer, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, en conferencia de prensa, informó que enviaron una carta a la Liga, para que esta a su vez sea derivado a la FBF y de ahí a la Conmebol yconocer las razones acerca de la habilitación de Romagnoli, además se pidió una explicación sobre las normas del Código Disciplinario, porque entiente que cuando un jugador es expulsado está suspendido automáticamente para jugar el próximo partido.

“Queremos transmitirles la profunda preocupación que tiene Bolívar por esta actuación o supuesta actuación de la Conmebol”, dijo Loayza. El titular académico consideró que no se puede cuestionar las decisiones del árbitro, tras haber decidido expulsar al jugador argentino de San Lorenzo, quien extrañamente ahora y por decisión de la Conmebol, podría jugar ante Bolívar el primer partido de la semifinal, el 23. Para el dirigente paceño las supuestas conversaciones que hubo le hace pensar mal y lamentó el hecho de que “Bolívar no tiene a nadie en la Conmebol que nos defienda y vemos que San Lorenzo con esta decisión afecta a los intereses de nuestro club”, enfatizó. Por último, Loayza dejó abierta la posibilidad de impugnar el cotejo, “si juega Romagnoli podemos impugnar el partido, el tema no se ha cerrado. Bolívar puede tomar esa decisión, queremos que se juega con transparencia y por eso enviamos una carta a la Conmebol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario