viernes, 18 de julio de 2014

Guido Loayza y Javier Ortuño hablan de los semifinalistas “Había un equipo letal del medio hacía adelante

El Bolívar de 1986 era letal del medio campo para arriba”, coincidieron dos dirigentes del club Bolívar: Guido Loayza y Javier Ortuño. Ambos fueron parte de la directiva en los años 80. Tendrán la satisfacción de haber visto jugar a su elenco en dos semifinales de la Copa. En esta ocasión quieren llegar a la final del certamen.
Ortuño llegó a la entidad celeste en la década del 60, Loayza, actual titular del club, lo hizo a principios de los años 80 y no olvida que estuvo en la "década más prodigiosa” de los bolivaristas, ambos compartieron muchas alegrías y también tristezas junto al recordado Mario Mercado Vaca Guzmán.
"El de 1986 era un gran equipo, creo que hicimos una buena campaña, el sistema de torneo era muy distinto al de ahora, ya que jugábamos seis equipos en las semifinales, divididos en dos series; pero si me piden una opinión, creo que del medio para arriba éramos muy fuertes”, menciona Loayza.
"Hace 28 años teníamos un medio campo de lujo: Borja y Soria en su mejor momento y Carlos López junto con Abdeneve; pero adelante teníamos dos atacantes infalibles como el Coky Hirano y Fernando Salinas”, añade Ortuño.
¿Cuál fue la debilidad del 86?, los dirigentes coinciden que si bien tenían un ataque que jugaba de memoria, la parte más frágil de ese Bolívar se encontraba en la defensa.
"No eramos muy fuertes atrás, en cambio ahora tenemos una defensa muy sólida, se conocen muy bien y no hemos cambiado a nadie en esa zona. Pero creo que los dos equipos son lo mejor que ha tenido el club en su larga historia en la Copa”, apunta Ortuño.
Loayza aclaró que la campaña que tuvieron los académicos en la actual temporada fue superior al de hace tres décadas, ya que se tuvo que lidiar desde la fase de grupos con equipos campeones como Emelec, de Ecuador; León, de México, y el Flamengo, de Brasil. "Lamentablemente perdimos el envión con el paréntesis del Mundial, pero de Buenos Aires hay que retornar con un resultado que nos mantenga vivos para la vuelta”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario