sábado, 26 de julio de 2014

Bolívar está decidido a todo



Los jugadores de Bolívar están decididos a todo: “A matar o morir”, como dijo ayer el zaguero Nelson Cabrera. Piensan “darlo todo” el miércoles, en el partido de vuelta frente al argentino San Lorenzo (20.15), en el estadio Hernando Siles, para revertir la caída de 5-0 sufrida en Buenos Aires y alcanzar, por primera vez en la historia del club, la final de la Copa Libertadores de América.

La Academia regresó ayer a los entrenamientos en Tembladerani. “Ya pasó, hay que mirar al frente”, sostuvo el capitán Wálter Flores, tratando de dejar atrás lo ocurrido el último miércoles en el Nuevo Gasómetro de la capital argentina.

Las caras largas quedaron atrás. El optimismo está volviendo de a poco a los integrantes del conjunto celeste. El convencimiento es tal, que ayer Flores, mientras trotaba, se animó a mostrar seis dedos ante la cámara del reportero gráfico de Marcas, en señal de que Bolívar no renunciará a hacer los goles que le hacen falta para avanzar. Incluso hubo carteles de aficionados dando su apoyo: “Bolívar, se puede”.

“Ya hemos volcado la página. Necesitamos golear, es verdad. ¡¿Por qué no hacerlo?! Ya sea que quedemos fuera o que logremos avanzar, la cuestión es dejar todo en la cancha. Es el partido de nuestras vidas”, enfatizó el mediocampista.

Según Flores, para ello “hay que cambiar la actitud”, en el entendido de que eso faltó en la cancha de San Lorenzo y, como consecuencia de ello, vino la goleada. “Con otra actitud creo que podemos lograrlo, por lo menos vamos a intentarlo”, agregó.

Él y cabrera asistieron a la conferencia de prensa que los celestes ofrecieron ayer por la tarde, antes de lanzarse a la cancha del Simón Bolívar a efectuar un trabajo de recuperación. “Trabajamos dos meses y todo lo que hicimos en ese tiempo lo hemos perdido en cuatro minutos”, señaló el zaguero paraguayo, aún lamentando la derrota en Argentina.

A la semifinal le quedan 90 minutos, los que se jugarán en Miraflores. Los bolivaristas son conscientes de que sus rivales vendrán a cuidar la diferencia, incluso utilizarán “otro tipo de armas” para tratar de que el tiempo pase y no sufrir daño alguno. “Seguro que hasta se van a tirar al piso y van a tratar de defenderse bien, además de salir al contragolpe”.

Bolívar debe tomar el partido “con calma”, pero a la vez jugar “al 100 por ciento” y procurar, primero, abrir la cuenta para después ir en procura de los goles que necesita para clasificarse. “Lo que pasó es culpa de todos, no de alguien en particular, no es de unos cuantos. Ahora todos tenemos que jugar a matar o morir, no darnos por vencidos, luchar hasta el final”.

Es posible un cambio de ‘dibujo’

¿Jugará 4-3-3?

Bolívar utiliza por lo general el 3-4-2-1, pero el técnico, el español Xabier Azkargorta, está pensando en cambiar para el miércoles a un 4-3-3, tomando en cuenta que su equipo va a necesitar más llegada para generar opciones de gol.

Alineación

Gerardo Yecerotte está suspendido por amarillas. Podrían jugar el miércoles: Quiñónez; Eguino, Cabrera, Gutiérrez y Sánchez Capdevila; Chávez, Flores y Miranda; Callejón, Tenorio y Arce. Es probable que haga la prueba con ellos mañana, en el partido frente a Oriente Petrolero.

A las 11.00

A propósito. Bolívar y Oriente Petrolero jugarán mañana la semifinal de vuelta de la Copa de la Liga, mañana a partir de las 11.00 en el estadio Hernando Siles. En el partido de ida igualaron 0-0. Las entradas se venderán a partir de las 09.00 en el escenario de Miraflores.

Concentración

El plantel reanudó ayer por la tarde sus entrenamientos en Tembladerani. Los jugadores llegaron el jueves y fueron desconcentrados. La idea del cuerpo técnico es que vuelvan a la concentración a partir del lunes por la noche, dos días antes del encuentro contra San Lorenzo.

Está bien

Juan Miguel Callejón ya está recuperado, aunque su hombro izquierdo todavía está siendo sometido a cuidados por precaución. Todo el plantel está a disposición del cuerpo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario