jueves, 31 de julio de 2014

Bolívar se despide con la cabeza levantada

Bolívar terminó eliminado de la Copa Libertadores de América, pero a diferencia de lo que sucedió la anterior semana, esta vez vendió muy cara su despedida del certamen internacional.

Gerardo Yecerotte, en tiempo de descuento, anotó el único gol del partido, cuando se jugaban los 46 minutos de la etapa final.

Varios miles de hinchas no vieron el gol, porque se estaban retirando del estadio Siles, frustrados por no haber gritado un tanto del celeste. Bolívar, tal como se había anticipado, sudó la camiseta, con sus jugadores buscando el arco contrario desde el primer minuto. Era elogiable ver a Juan Carlos Arce, cómo corría presuroso en busca del balón para sacar los tiros de esquina o pasar los balones a sus compañeros. Fue un infatigable hombre en busca del gol. O ver a Lorgio Alvarez con tremendo despliegue, sobre todo por el lateral derecho. O al ecuatoriano Carlos Tenorio, quien también intentaba controlar el balón en medio de los fornidos Cetto y Gentiletti, que se las pusieron difícil. Pero, el balón no quiso entrar, como ya había sucedido ante Oriente Petrolero. San Lorenzo atacaba de contragolpe, por intermedio de Ncolás Blandi a Ignacio Piatti, que siempre estuvieron apuntalando a la ofensiva azulgrana.

En el segundo tiempo, de entrada, a los 30 segundos se lo perdió José Luis Chávez, al rematar alto cuando tenía el arco a disposición. Callejón se recostó por el sector derecho e intentaba complicar al “ciclón” argentino, que aún se pertrechó más en su defensa. Eguino, luego se lo perdió solo, su frentazo salió desviado ligeramente, mientras se tomaba la cabeza Tenorio. El arquero Sebastián Torrico, viendo a su equipo en desventaja, porque Bolívar se venía con todo, intentó perder el tiempo, por lo que fue amonestado. Pero, este expediente era válido para el visitante, que sacaba tajada del cero a cero. El ingreso de Gerardo Yecerotte y Rudy Cardozo le dio más fuerza al celeste, pero el gol no llegaba. Mientras Juan Carlos Arce y José Capdevila ya sentían los rigores del intenso partido. Hasta que llegó el gol de Yecerotte (46’), que con potente remate superó la valla de San Lorenzo. Era el final de un partido donde Bolívar mereció más.

LA FIGURA

Lorgio Alvarez se “comió” el campo de juego, sobre todo por el lateral, posteriormente en el centro de la zaga. Fue permanente salida por el sector derecho. Para destacar el esfuerzo de Juan Carlos Arce, intentó por todo lado. Además, la verguenza deportiva de Capdevila.

MINUTO DE SILENCIO. Los jugadores de Bolívar y San Lorenzo rindieron homenaje a Julio Grondona, quien ayer falleció. Antes del partido hubo un minuto de silencio en el centro.

PRIMERA VEZ. El cuadro de San Lorenzo llegó por primera vez a la final de la Copa Libertadores, y jugó anoche por cuarta vez en la semifinal del certamen internacional.

UNA GRAN BANDERA. La organización de la Copa Bridgestone Libertadores regaló al club Bolívar una gigante bandera celeste, que se desplegó antes del encuentro.

SALUDO FINAL. Juan Miguel Callejón y Xabier Azkargorta tuvieron bastante diálogo en los noventa minutos, al final, cuando salió el volante, le estrechó la mano efusivamente al vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario