Los celestes presentarán un equipo compuesto básicamente por juveniles, aunque Wálter Flores aprovechará el encuentro para recuperar ritmo de juego.
Para Bolívar, el de esta tarde será un partido para ver en acción a juveniles y jugadores que llegaron recientemente o para que el experimentado Wálter Flores recupere ritmo de competencia después de la larga recuperación, a la que se sometió.
Queda claro, como es lógico, que para los celestes, la absoluta prioridad es la semifinal de la Copa Libertadores de América, cuyo primer episodio tendrá lugar este miércoles en Buenos Aires, donde se enfrentará con San Lorenzo de Almagro.
Por ello, el entrenador Xabier Azkargorta confirmó que el equipo no contará con sus más importantes futbolistas, a fin de no exponerlos a inútiles riesgos de que sufran lesiones.
Por ello, en el arco volverá a aparecer el argentino Marcos Argüello y en la defensa aparecerán jugadores como Francisco Rodríguez, recientemente contratado y proveniente del club Aurora, de Cochabamba, mientras que en la defensa central aparecerá un juvenil como Stalin Taborga y un experimentado como Lorgio Álvarez, además de Luis Alberto Gutiérrez, que puede moverse por toda la defensa, mientras que el lateral izquierdo será cubierto por Leandro Maygua.
En el medio campo, la labor de destrucción del juego rival será confiada a Wálter Flores, a fin de que recupere ritmo de competencia, junto al juvenil Erwin Saavedra, en tanto que la función de enganche será confiada a Rudy Cardozo.
El ecuatoriano Carlos Tenorio y el colombiano Óscar Rodas formarán la línea ofensiva, a fin de que continúen la labor de adaptación al medio y al equipo.
Bolívar recibirá esta tarde la visita de San José, de Oruro, en partido correspondiente a la Copa de Invierno, que controla la Liga Profesional, en el estadio Hernando Siles, desde las 15.30.
En la ida, disputada el jueves pasado, los celestes se impusieron por uno a cero en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, por lo que un empate o un triunfo clasificarán a los celestes a la semifinal del certamen de pretemporada, fase a la que accederán los orureños con un triunfo en el tiempo reglamentario y en la ejecución de tiros penales para quebrar la igualdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario