jueves, 24 de julio de 2014

Azkargorta no pierde la fe, pese al golpe



El técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, no pierde la fe en su equipo y aunque después del 5-0 de anoche las chances de avanzar a la final de la Copa Libertadores son prácticamente nulas, lo primero que les dijo a sus jugadores, a la conclusión del partido en Buenos Aires, fue que “si San Lorenzo ha conseguido cinco goles acá, no- sotros por qué no podemos convertir cinco goles en La Paz”.

“No hay otra, tenemos que jugar hasta el límite de nuestras posibilidades”, manifestó. El vasco admitió que la diferencia “es demasiado grande” y —según él— no refleja lo que sucedió en el terreno de juego.

Reconoció, sin embargo, que Bolívar cometió “errores importantes”, sobre todo en las pelotas paradas, no obstante que continuamente habló con los jugadores del poderío del equipo argentino en ese tipo de jugadas. “A pesar de todos los avisos y todo lo que hemos preparado, tres goles fueron de pelota parada, además en el cuarto gol hubo un error defensivamente muy fuerte”.

También lo hecho en ataque fue muy pobre, por eso el arquero de San Lorenzo, Sebastián Torrico, “prácticamente no tuvo ninguna intervención, por lo tanto considero que la victoria de ellos es justa, pero exagerada”.

No quiso que suene a excusa, pero comentó que la actuación del árbitro colombiano José Buitrago “me ha parecido muy parcial en el primer tiempo, nosotros teníamos tres tarjetas y San Lorenzo ninguna. Da un poquito de vergüenza decir que perdiste por cinco a cero, pero creo que después del 2-0, ellos movieron la pelota con más tranquilidad”.

Pensando en el partido de vuelta, dijo que hay que levantar el ánimo de los jugadores, y también ver con detenimiento el video del partido de anoche “para hacer un repaso de los errores”.

Para mucha gente el fútbol es un juego de errores y aciertos, y “lamentablemente hoy (ayer) los errores han estado por nuestra parte con mayúsculas y de los aciertos hemos tenido muy pocos, por eso creo que hay que hacer ese análisis, esa autocrítica”. A partir de eso “pensar que si un equipo en un partido consigue cinco goles, hay que intentar nosotros hacer esos cinco goles, aunque no será fácil ni mucho menos”.

Los datos

Sin Yecerotte. El árbitro le sacó una tarjeta amarilla a Gerardo Yecerotte, supuestamente por reclamar. El lateral no podrá jugar el próximo partido en La Paz.

En silencio. Solo Xabier Azkargorta hizo declaraciones, los demás integrantes de Bolívar optaron por el silencio, incluido el presidente del club, Guido Loayza.

Santos aún no cantan victoria

‘Hicimos un partido casi perfecto’: Edgardo Bauza, DT de San Lorenzo

“Nos falta el 50%, ellos no se van a dar por muertos. La historia de esta Copa no indica que haya esta diferencia. El fútbol tiene estas cosas. Hicimos un partido casi perfecto”.

‘Es bueno para ir a Bolivia’: Leandro Romagnoli, San Lorenzo

“Ganar así no era lo que pensábamos, pero es bueno para ir a Bolivia. No hay que desconcentrarse y debemos estar tranquilos. Dimos mucho en el primer tiempo, luego nos costó”.

‘Es lo que estábamos buscando’: Mauro Matos, San Lorenzo

“Es lo que estábamos buscando. Había que sacar una diferencia importante para ir tranquilos a Bolivia, que es una cancha difícil por la altura. Hicimos un partido contundente”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario