jueves, 31 de julio de 2014

La eliminación no borra la buena campaña en la Copa



Pese a la eliminación de Bolívar en las semifinales de la Copa Libertadores de América frente al San Lorenzo argentino, entrenadores del fútbol nacional coincidieron en que la participación de la Academia fue exitosa y que se debe aplaudir lo que hizo en esta competición internacional.

Félix Berdeja, Víctor Hugo Antelo, Néstor Clausen, Marco Antonio Sandy, Carlos Aragonés y Óscar Sanz creen que no se debe reprochar a los jugadores por no haber sacado boleto a la instancia decisiva, pues demostraron que con trabajo y esfuerzo se cumplen metas.

“Una buena participación (de Bolívar en la Copa), hizo buenos partidos, solo le faltó el gol en esta ocasión, pero considero que fue buena su participación”, indicó Antelo, exentrenador de Aurora, Oriente Petrolero, entre otros, quien a su vez añadió que “(esta actuación) ayuda al fútbol nacional, desde hace muchos años que un equipo boliviano no llegaba a estas instancias”.

Clausen, estratega de Sport Boys, sostuvo que por todo lo que hizo el cuadro celeste hay que “felicitarlo”, ya que consiguió terminar entre los mejores cuatro.

Marco Sandy, por su parte, puso como punto en contra del celeste el receso por el Mundial que afectó a los jugadores, pues les quitó el buen ritmo de competencia que sostenían en el certamen.

“Creo que ha sido una Copa positiva, lamentablemente el parón afectó mucho para que no puedan tener un mejor rendimiento en esta semifinal. Todos los bolivaristas deben estar contentos porque se hizo una buena campaña”, opinó Sandy, exjugador del club y actual entrenador de la selección femenina de fútbol que se prepara para jugar la Copa América en septiembre en Ecuador.

Con la eliminación en semifinales, hay quienes piensan que se perdió una gran oportunidad para que un equipo boliviano levante el trofeo de la Copa Libertadores, tomando en cuenta que el finalista de la otra llave, Nacional de Paraguay —que eliminó al uruguayo Defensor Sporting—, es nuevo en esta instancia.

“Creo que Bolívar tenía la oportunidad histórica de llegar a la final y ganar la Copa. Es lamentable, Bolívar desperdició la tremenda oportunidad que tuvo de salir campeón”, indicó Carlos Aragonés, extécnico de la selección nacional.

Sanz, ex DT de La Paz Fútbol Club, Real Potosí, entre otros, aseguró que nunca se podrá saber si Bolívar iba a triunfar en el torneo. “Siempre nos quedará esa pregunta: ¿Bolívar pudo haber llegado a la final y haberla ganado? Esa será la interrogante que no vamos a poder respondernos nunca”, concluyó

Los datos

Seguimiento

Técnicos nacionales de fútbol estuvieron atentos a las incidencias del choque en el estadio Hernando Siles.

Destacado

Para Félix Berdeja, la Academia es la “institución más ordenada” que hay en Bolivia y espera que “con trabajo” tenga una mejor actuación en otra competición internacional.

‘Ordenado’

Los entrevistados coincidieron en que San Lorenzo hizo lo que le convenía anoche, pues jugó con la de-sesperación de la Academia, con líneas definidas en defensa y cubriendo los espacios.

En la ida

El 5-0 registrado en Buenos Aires selló la eliminatoria a favor de San Lorenzo. Fue la única mala actuación del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario