Los dirigentes del club Bolívar reaccionaron con sorpresa. El volante ofensivo fue expulsado, pero aparentemente la Conmebol le levantó la suspensión.
Con ayuda de muy arriba. La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) dio luz verde a la actuación del volante ofensivo Leandro Atilio Romagnoli en filas del argentino San Lorenzo, a pesar de haber firmado un contrato con el Bahía, de Brasil.
No solamente eso. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) revisó el video del partido jugado por los sanlorencistas con el Cruzeiro, también de Brasil y válido para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, y anuló la expulsión sufrida por el enganche.
Por consiguiente, el talentoso jugador está en condiciones reglamentarias de intervenir no solo en uno sino en los dos encuentros correspondientes a la semifinal del torneo internacional de clubes.
REACCIÓN CELESTE. Ante el hecho consumado, el directorio del club Bolívar remitió ayer una carta a la Conmebol, bajo el rótulo de consulta urgente, que inquiere acerca de cinco puntos sobre cuestiones específicamente reglamentarias.
Las consultas se resumen en pedira la matriz sudcontinental que determine "si es cierto y evidente el jugador del club San Lorenzo, Leandro Romagnoli, fue expulsado de manera directa en el partido sostenido en fecha 14 de mayo, disputado con el club Cruzeiro, y su participación, el próximo 23 de julio, conllevaría infracción al reglamento".
Entrevistado por el programa La Red Deportiva, el secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pedro Zambrano, sostuvo que a pedido del club San Lorenzo de Almagro, la comisión Disciplinaria de la Conmebol revisó el video del mencionado cotejo sostenido el 14 de mayo pasado y en cumplimiento de sus atribuciones, resolvió dejar sin efecto la expulsión del jugador Romagnoli.
Por consiguiente, el enganche está en condiciones de enfrentar a Bolívar el próximo miércoles.
"Uno de los incisos del reglamento dice que se pueden rectificar fallos arbitrales en caso de errores y ante esta situación, el club Bolívar tiene que dar una documentación bien complementada y no sé si valdría una impugnación".
Los bolivaristas se reservaron, señaló ayer Loayza, el derecho a impugnar el siguiente encuentro, si es que el cuerpo técnico del equipo bonaerense decidiera incluirlo en el once titular.
Sin embargo, como se observa, el dirigente Zambrano expresó sus dudas acerca de la posibilidad de que tal acción tenga consecuencias positivas.
Loayza lamentó, además, que su club se hubiese quedado solo y sin un ente capaz de asumir la defensa de uno de sus afiliados.
Aunque no mencionó explícitamente, el dirigente aludió a la FBF, con cuyos dirigentes mantiene una pugna de larga data.
Bolívar y San Lorenzo se enfrentarán los días miércoles 23, en Buenos Aires, y miércoles 30, en La Paz, en partidos correspondientes a la semifinal de la Copa.
MAS PROBLEMAS
Brasileños desairados
Según el diario Olé, de Argentina, los dirigentes del club Bahía, de Brasil, exigen al mediocampista ofensivo Leandro Romagnoli una indemnización de 500 mil dólares por haber firmado un contrato, cuya nulidad solicitó posteriornente ante la FIFA, entidad que le concedió la razón y permitió que se reincorpore al San Lorenzo de Almagro, su club de procedencia.
33 años es la edad del experimentado volante ofensivo argentino Leandro Atilio Romagnoli.
Etiquetas
- AFLP
- Amistosos
- CAR
- Clásico
- Complejo Deportivo
- Copa Libertadores
- Copa Sudamericana
- Director Tecnico
- Dirigencia
- Estadio Simón Bolivar
- Fixture
- Futbol Femenino
- Hinchada
- Historia
- Idolos Academicos
- Impugnaciones
- Inferiores
- Jugadores
- Marketing
- Plantilla
- Reservas
- Socios
- Torneo 2023
- Torneo de Invierno
- Videos
viernes, 18 de julio de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario