viernes, 18 de julio de 2014

Equipo copero será probado el domingo



Bolívar probará el domingo, frente a San José, el equipo que tres días después, el miércoles 23, visitará al argentino San Lorenzo, en Buenos Aires, en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

La mayoría de ese grupo se quedó ayer a trabajar en La Paz, el resto viajó a Oruro, donde jugó el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa de la Liga ante San José. El grupo trabajó en Tembladerani comandado por el técnico, el español Xabier Azkargorta. Él y sus asistentes, Rolando Crespo, Marco Barrero y el fisioterapeuta Omar Rocha, viajaron luego a Oruro para el lance de la noche, a reunirse con el grupo que se fue temprano.

La base de Bolívar está virtualmente confirmada para el próximo miércoles. Por ejemplo, la línea de tres en el fondo con Ronald Eguino, Nelson Cabrera —quien se recupera de una molestia física— y Luis Gutiérrez. Los tres practicaron ayer en su reducto de La Paz.

Para el medio sector están reservados el colombiano Víctor Córdoba, quien es uno de los refuerzos; Damir Miranda y Juan Miguel Callejón. Mientras que para adelante, el DT está pensando en colocar a Juan Carlos Arce con el ecuatoriano Carlos Tenorio.

Todos ellos permanecieron ayer en La Paz, igual que —la mayoría con menos chance de ser titulares en la Copa— el colombiano Oscar Rodas, José Luis Chávez, Gerardo Yecerotte (en recuperación), Marcos Argüello y Guillermo Viscarra. Yecerotte sufrió ayer un golpe en el tobillo izquierdo y de inmediato el cuerpo médico comenzó el tratamiento respectivo para rehabilitarlo.

Según la evaluación que se hará de su actuación anoche en Oruro, Azkargorta tomará la decisión sobre si pone de titular en Buenos Aires al golero Romel Quiñónez, al lateral volante José Luis Sánchez Capdevila y al mediocampista Wálter Flores —ya recuperado de una lesión—, todos ellos titulares en los anteriores encuentros del torneo internacional.

Los clásicos ante The Strongest, por el certamen liguero de pretemporada, le permitieron ver a Azkargorta el rendimiento de sus jugadores, y que comiencen a tener ritmo de competencia después de la vacación.

Anoche prefirió que ingrese a la cancha un grupo alterno, pero entre ellos puso a los habituales titulares que no estuvieron jugando en esos clásicos. La idea de Azkargorta es que el domingo los titulares jueguen por lo menos un periodo, pues será el último partido de preparación antes de visitar a San Lorenzo. El grupo completo continuará su trabajo hoy a partir de las 16.00 en el estadio de Tembladerani.

Celestes viajarán el lunes

A Santa Cruz

La delegación que irá a Argentina la próxima semana viajará el lunes por la tarde-noche a Santa Cruz. La nómina de jugadores —probablemente 20— será confirmada hasta el domingo. La comitiva irá presidida por el presidente del club, Guido Loayza.

A Buenos Aires

Al día siguiente el grupo enlazará con Buenos Aires, donde se prevé que por la noche efectuará un reconocimiento del campo de juego del estadio de San Lorenzo. El lunes será su último entrenamiento en La Paz.

El partido

Bolívar visitará al argentino San Lorenzo el miércoles 23 a partir de las 18.45, hora boliviana. Será el partido de ida por la semifinal de la Copa Libertadores. Una semana después, el miércoles 30, jugarán la revancha en el Hernando Siles de La Paz.

BAISA prevé recaudar $us 650.000

Bolívar prevé obtener una recaudación por la venta de entradas de unos $us 650.000 cuando su equipo juegue en condición de local, el miércoles 30 de este mes, ante el argentino San Lorenzo, en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Según Pablo Suárez, gerente financiero de BAISA SRL —la empresa que administra a la Academia—, “si logramos canjear el total de las 30.000 entradas que han sido puestas a la venta, estaríamos hablando de un ingreso bruto” cercano a esa cantidad.

“El éxito deportivo” del plantel en el certamen internacional “ha generado gran expectativa y una gran respuesta por parte de los aficionados”, en alusión a que las reservas mediante un sitio en la internet ya se han agotado.

Con motivo de la semifinal, BAISA SRL subió el precio de las localidades en un alto porcentaje. La más barata, ya sea para la curva norte o la sur, cuesta Bs 120; general, Bs 180; preferencia, Bs 240, y butacas, Bs 300.

Esos precios jamás antes fueron cobrados en el fútbol paceño. Aún así, la respuesta de la afición ha sido favorable. “El club está haciendo historia. Ojalá que siga así y llegue más alto”, agregó Suárez, en alusión a la posibilidad de acceder a la final de la Libertadores.

La recaudación de ese cotejo por ahora pinta como la única “buena” para las arcas del club en todo el segundo semestre del año, a no ser que luego venga una final de la Libertadores; porque después la Academia no podrá utilizar el estadio Hernando Siles en el torneo doméstico, por el cierre del escenario hasta noviembre, por refacción.

“Eso causará un gran inconveniente al club en la parte económica, trataremos de jugar algunos partidos en Tembladerani, pero éste no tiene gran capacidad. El ingreso importante que va a haber será en la Libertadores”, insistió.

Los aficionados que hicieron sus reservas para la semifinal de vuelta ya pueden recoger sus entradas. Son diferentes puntos los asignados por BAISA SRL. Están el estadio de Tembladerani, Supermercados Ketal en las calles Almirante Grau y 15 de Calacoto, Bolivarmanía en el MegaCenter de Irpavi, y está previsto que también lo haga en boleterías del estadio Hernando Siles.

Con la cabeza puesta en la Copa

‘No ha cambiado mucho’: Ronald Eguino, defensor de Bolívar

“Creo que los partidos del torneo de invierno nos están sirviendo. No ha cambiado mucho el equipo, se mantiene la base y los jugadores que llegaron se están adaptando”.

‘Debemos estar concentrados’: Lorgio Álvarez, lateral de Bolívar

“San Lorenzo será el llamado a salir a buscar los puntos en juego. Nosotros debemos esperar ordenados y concentrados. Y atacar cuando se presente la oportunidad”.

‘Vamos por buen camino’: Damir Miranda, volante de Bolívar

“Vamos por buen camino en busca de volver a tener ese ritmo de juego y de competencia; esperamos mejorar en lo futbolístico para jugar contra San Lorenzo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario