domingo, 20 de julio de 2014

Bolívar sale a dar el paso que le falta



Bolívar intentará sellar su pase hoy a las semifinales del torneo Copa de la Liga frente a San José (15.30) en el estadio Hernando Siles, al paceño le basta un empate para seguir en carrera gracias a su triunfo (0-1) en el juego de ida en Oruro.

Con la mente puesta en el partido de Copa Libertadores de América del miércoles contra San Lorenzo en Buenos Aires, el celeste intentará mostrar en cancha algunos de los conceptos que su técnico, Xabier Azkargorta, prepara para afrontar el compromiso internacional.

El triunfo en la capital de Pagador fue obtenido por un equipo formado por varios jugadores que no son habituales titulares, pues el estratega decidió cuidarlos para la competencia internacional; sin embargo, para hoy se prevé que gran parte de los que irán a Buenos Aires estarán en el terreno de juego.

Dos de los refuerzos cuyo rendimiento al parecer ha convencido al estratega son el lateral izquierdo Francisco Rodríguez y el delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, el primero podría ocupar el lateral izquierdo en el que alternaban José Luis Sánchez Capdevila y Lorgio Álvarez, mientras que el atacante llegó para llenar el vacío que dejó el uruguayo William Ferreira, quien decidió marcharse al club Leones Negros de Guadalajara del fútbol mexicano.

El club incorporó también a los colombianos Óscar Rodas y Víctor Córdoba y a los nacionales José Luis Chávez y al arquero Guillermo Viscarra, el primero todavía no completa su tarea de adaptación a La Paz, mientras que el golero no ha sido inscrito para lo que viene del certamen.

“Fifty-fiftty”, dijo Azkargorta respecto al equipo que alineará esta tarde, la posibilidad de hacer cinco cambios permite a los entrenadores ensayar variantes para lo que se viene, Bolívar también piensa en el torneo Clausura y el vasco pretende ver el rendimiento de algunos jugadores.

San José presentará un equipo nuevo respecto al de la temporada pasada, su técnico es Guillermo Álvaro Peña y ha armado una plantilla casi desde la nada, pues al menos diez jugadores se marcharon y la mayoría decidió irse con Julio César Baldivieso a Wilstermann.

Se anuncia desde la capital de Pagador que jugará Limberg Gutiérrez, quien decidió regresar a la actividad futbolera desde la temporada 2011.

Con 37 años, el Bomba pretende mostrar que el talento está intacto y que aún tiene cuerda.

El Santo está obligado a ganar para forzar a la definición con tiros desde el punto penal.

Flores está bien, pero lo cuidan

Recuperado

Wálter Flores está bien de la operación de su rodilla izquierda, pero hoy no será tomado en cuenta pues el técnico lo quiere en la plenitud de sus condiciones para el juego del miércoles frente a San Lorenzo. El viernes, al día siguiente del juego con San José, el futbolista tenía abundante hielo en la zona intervenida.

Convocado

Con los trámites concluidos para su habilitación, José Luis Chávez ya puede ser considerado para jugar en Bolívar y es probable que esta tarde sume algunos minutos, incluso no se descarta la posibilidad de estar entre los titulares.

Trabajo

La labor de ayer en Tembladerani no tuvo contenido de partido de fútbol, el técnico ordenó trabajo en espacio reducido con seis equipos de cuatro jugadores. Jaime Arrascaita, Diego Zamora y Edemir Rodríguez realizaron labor diferenciada.

Boletos

Se venderán 14.850 entradas para hoy en el mismo estadio, un boleto para curvas cuesta 30 bolivianos; 40, recta, 70, preferencia y 100 bolivianos para butacas.

Wilster y Oriente son los favoritos para continuar

Oriente Petrolero y Wilstermann tienen más chances de acceder a las semifinales del torneo Copa de la Liga merced a los resultados obtenidos en sus juegos de ida.

El cruceño derrotó 2-1 a Sport Boys la noche del viernes y para la revancha de hoy (19.00) en el estadio Tahuichi Aguilera necesita un empate para confirmarse en la otra fase, la derrota hará que se defina la serie por la vía de los penales.

En Cochabamba, Wilstermann será anfitrión de Universitario (16.00), en el juego de ida en Sucre igualaron a un gol; por tanto el equipo que gane hoy sacará bolero a semifinales.

El valluno ha armado un equipo fuerte, pues en el semestre también tiene en agenda su presencia en Copa Sudamericana. De la mano de Julio Baldivieso pinta para ser protagonista en la competencia oficial.

El ganador de la llave entre cruceños se medirá con Bolívar o San José, mientras que el vencedor de la otra llave lo hará con el Tigre o Real Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario