miércoles, 30 de julio de 2014

Azkargorta se enoja y levanta la voz

Xabier Azkargorta decidió levantar al equipo con fuerte voz de mando, sin dejar de llamar la atención a sus jugadores, en los diversos trabajos en Tembladerani. Por eso, en los entrenamientos, se vio a los jugadores celestes tensos, intentando satisfacer las exigencias del vasco, quien se mostró de pocas pulgas.

La práctica de ayer no fue la excepción, llamó la atención a Juan Miguel Callejón en particular, uno de los referentes celestes en el ataque. Luego, cuando terminó todo el entrenamiento, les habló algo a sus jugadores, para retirarse del campo de juego rumbo al vestuario. “El equipo está bien, ha reflexionado mucho, hemos visto varias veces el video del partido y llegamos a la conclusión de que el marcador no reflejaba el resultado en la cancha.

Hubo errores puntuales de concentración, que nos llevaron a ese marcador”, dijo el español en la conferencia de prensa habitual de martes. Azkargorta agregó que “el hacer el análisis de los errores cometidos, nos anima paradójicamente a hacer este esfuerzo por nosotros y por Bolivia”.

Luego, expresó sus deseos de que se pueda dar un gran espectáculo: “Esperamos dar un gran alegría a todo el público boliviano y a nuestra hinchada en particular, dar una demostración de esfuerzo y entrega para conseguir el pase a la final o dejar en el camino todo nuestro esfuerzo y nuestras ganas”.

Está seguro de que será un partido donde se tendrá que asumir algunos riesgos: “Tenemos que ver eso en una situación táctica y en determinados momentos para ir al gol; el único mensaje que yo estoy transmitiendo es que para hacer cinco goles e igualar la eliminatoria no se pueden marca los cinco a la vez y en el minuto cinco, es decir que para marcar hay que ir por un primero, luego un segundo y así sucesívamente. Habrá que jugar con muchísima intensidad y cabeza”.

Con todo eso, el vasco espera que alcance, o que por lo menos se consiga el triunfo con holgura.

SU FUTURO

El “Bigotón” tiene dos años de contrato, y por lo que se sabe no piensa en rescindirlo. Si bien dirigirá a la Selección, en septiembre, pero su prioridad es dirigir a la Academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario