viernes, 25 de julio de 2014

COPA DE INVIERNO DE LA LIGA EL EMPATE DEJA SATISFECHOS A LOS CELESTES

Casi contra todo pronóstico, el equipo relativamente juvenil de Bolívar logró empatar a cero con el empinado Oriente Petrolero en un partido jugado ante poco público en el estadio Ramón Aguilera Costas, cuyos responsables debieron apelar a un generador de emergencia, habida cuenta de los serios problemas que tiene el sistema de iluminación artificial de ese escenario deportivo.

Por ello, el encuentro comenzó con 45 minutos de retraso con respecto de su horario inicial.

Durante el partido, sobresalió el joven cuidapalos Guillermo Viscarra, de 21 años, proveniente del fútbol brasileño.

En el primer tiempo, se lució al contener tres fuertes remates, dos de Alcides Peña y uno de Ronald Raldes.

Durante la fracción inicial, los celestes, que presentaron un equipo mixto y con Xabier Azkargorta en las tribunas, se dedicaron a resistir los embates de los dueños de casa.

Erwin Saavedra, Leandro Maygua y Rudy Cardozo demostraron sus condiciones, Saavedra, inclusive, había jugado la noche anterior contra San Lorenzo.

Los tres, junto con Erwin Rodríguez, se dieron modos para controlar la creación de juego de los adversarios.

Los verdolagas, que marchan invictos en este certamen, no pudieron superar la defensa de los rivales, pese a haber presentado a todo su elemento titular.

Inclusive, los cambios introducidos por Eduardo Villegas no dieron el resultado esperado.

Con este resultado, los verdolagas quedaron obligados a ganar el domingo, a este mismo rival, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, desde las 11.00.

Un empate forzará la ejecución de tiros penales.

El anticipo del horario puede dar lugar a que el partido previsto para jugarse en Cochabamba, entre Wilstermann y The Strongest, planificado en principio para las 17.00, se adelante y se permita la televisación de ambos encuentros sin que se interfieran mutuamente.

El empate permitió cierto alivio a los bolivaristas, que llegaban a este encuentro tras la goleada sufrida en la semifinal de la Copa Libertadores de América ante San Lorenzo (5-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario