martes, 29 de julio de 2014

BOLÍVAR RECIBE A SAN LORENZO CON LA MISIÓN DE MARCAR SEIS GOLES Y MANTENER SU ARCO EN CERO

"Por fin un buena noticia llegó a Tembladerani". De esa manera, el presidente del club Bolívar Guido Loayza, se refirió al hecho de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dejara sin efecto la tarjeta amarilla mostrada a Gerardo Yecerotte y, por lo tanto, está habilitado para jugar contra San Lorenzo mañana, desde las 20.15, en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores de América

Los celestes apelaron la sanción impuesta por el comité Disciplinario de la Conmebol respaldada por imágenes de televisión que mostraron el erróneo castigo aplicado por el juez colombiano José Buitrago a Yecerotte. La Confederación aplicó la amarilla a Damir Miranda.

Esta situación se asemeja a la habilitación de Romagnoli, quien juega, pese a haber sido expulsado en los cuartos de final.

Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en comunicación telefónica con el programa Máquina Deportes, confirmó que la sanción fue levantada para el jugador de Bolívar y la notificación llegó oportunamente a la sede de la entidad nacional.

Adrián Laiza es el firmante de la resolución correspondiente, en su condición de integrante del comité Disciplinario de la Conmebol, según Lozada.

Ante la noticia, Guido Loayza dijo que a partir de estos casos, "se ha abierto una caja de pandora, porque se le ha quitado responsabilidad al arbitro, ahora todos los equipos podemos grabar los partidos y analizar todo, actuamos análogamente a lo que hizo San Lorenzo con Romagnoli”.

Ayer, el equipo reinició sus prácticas en Tembladerani donde, hubo coincidencia en que se hizo justicia.

Con respecto al partido que disputarán mañana frente a San Lorenzo, los dirigidos por Xabier Azkargorta afirmaron que saldrán al terreno de juego para ganar por cinco goles como mínimo; caso contrario, “morir de pie”, dijo Juan Carlos Arce, que se expresó en los términos de Carlos Tenorio.

El optimismo del vasco se sintió en el campo de juego que pese al esguince de tobillo que lo afecta, producto de una caída el domingi, mandó un mensaje a sus jugadores “si yo tendría que jugar, lo haría así, inclusive, lesionado”.

El Bigotón que aún no definió cómo formará su equipo, dijo que con la habilitación de Gerardo Yecerotte otro de los jugadores que tomará en cuenta en el primer plantel será a José Luis Chávez para dar mayor velocidad al juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario