viernes, 18 de julio de 2014

Bolívar se siente indefenso en la Conmebol ante el Ciclón

La dirigencia de Bolívar denunció ayer que la entidad está "indefensa” en la Conmebol, frente a equipos "poderosos” como San Lorenzo de Almagro, que logró revertir la sanción que tenía su jugador Leandro Romagnoli, expulsado en la anterior fase de la Copa Libertadores.
El malestar de la dirigencia académica surge debido a que Romagnoli fue expulsado en el partido de vuelta de cuartos de final entre los azulgranas y Cruzeiro, en Belo Horizonte (14 de mayo), pero la Conmebol anuló la roja y le levantó la sanción porque San Lorenzo argumentó con videos que el árbitro se equivocó al mostrar la tarjeta.


Bolivia tiene en la actualidad a tres personas dentro de la Conmebol: Carlos Chávez es el tesorero, Romer Osuna el secretario ejecutivo y Alberto Lozada es miembro de la comisión disciplinaria.
"Infelizmente Bolívar no tiene a nadie dentro de la Confederación que defienda nuestros intereses, en cambio vemos que a San Lorenzo le ayudan en sus reclamos, aún pasando por encima de los reglamentos del torneo”, subrayó el presidente de los celestes, Guido Loayza.


En una conferencia de prensa que se ofreció ayer, la directiva de la Academia mostró las imágenes de televisión en las que se ve claramente que el delantero boliviano Marcelo Martins recibe un manotazo de Romagnoli. Los argentinos argumentaron que Martins había fingido un golpe y por eso cayó al piso, y el árbitro Martín Vázquez fue sorprendido.
"El juez estaba a un metro de la jugada. San Lorenzo apeló a sus influencias para poder lograr que no exista ninguna sanción y el jugador pueda ser de la partida”.
La Academia envió una carta a la Conmebol y se aguarda una respuesta oficial. Loayza dijo que el tema no está cerrado y no descartó la posibilidad de impugnar el juego del 23 de julio.
Negociación

El diario argentino Clarín publicó el 22 de junio que "las negociaciones que el club de Boedo realizó ante la máxima autoridad del fútbol en Sudamérica llegaron a buen puerto”. Al respecto, el titular del cuadro bolivarista dijo que "el Bolívar cree que no se puede negociar el reglamento de la Copa, que no se puenden negociar las decisiones del árbitro, que además estaba en una posición privilegiada. Estamos preocupados de sobremanera que las negociaciones del club argentino hubieran llegado a buen puerto, cambiando normas que no deberían modificarse ”.

Loayza, quien fue acompañado por los dirigentes Percy Luza y Diego Rada, alertó que "esto puede abrir una Caja de Pandora porque entonces uno puede enviar un video y demostrar que se tiene que anular un gol y revertir todas las decisiones del árbitro. Esta decisión de la Confederación afecta al club Bolívar en las semifinales ante San Lorenzo. Nos sentimos damnificados y preocupados por lo que viene. Nosotros no tenemos a nadie, San Lorenzo, sí”, insistió.

Mañana, día "D” para definir el once titular

La sesión futbolística de mañana será clave para decidir el onceno titular que presentará Bolívar ante San Lorenzo, el miércoles 23 en Buenos Aires, por la primera semifinal de la Libertadores. El técnico Xabier Azkargorta repetirá el domingo un equipo mixto en la revancha ante San José, en el Siles, por el torneo Copa de la Liga.
Wálter Flores y Rómel Quiñónez ya sumaron minutos de juego y pueden ser tomados en cuenta en el lance ante los azulgranas. Flores sale de una operación en la rodilla izquierda.
La única variante sería la inclusión del ecuatoriano Carlos Tenorio en lugar de William Ferreira, que dejó la entidad.
Arrascaita
El volante Jaime Arrascaita viajará el martes con la delegación celeste a Buenos Aires y dos días después será intervenido de la rodilla en la clínica del médico Aleandro Ranalletta, quien ya operó en el pasado a Abdón Reyes, Rudy Cardozo y Edemir Rodríguez. El mediocampista tiene comprometido el ligamento cruzado anterior y volvería a jugar en seis meses.

Primera rueda de la Liga, de visitante
Bolívar tiene confianza que la Gobernación de La Paz pueda habilitar para la segunda quincena de octubre el campo de juego del estadio Hernando Siles y de esa forma su primer plantel pueda jugar toda la segunda rueda del torneo liguero en ese escenario.
Las refacciones al escenario miraflorino se iniciarán una vez que los celestes concluyan su participación en la Copa Libertadores de América, razón por la que tanto Bolívar como The Strongest tendrán que disputar diez compromisos en condición de visitante.
"La Gobernación nos dijo que en dos meses el estadio estará totalmente concluido y confiamos en que así será”, mencionó Loayza.
El titular de la Academia recordó que su entidad fue de la idea de que el cambio del césped se realice el siguiente año. "Al año habrían tenido más tiempo y el césped estaría más fortificado, pero nos mencionaron que los trabajos ya estaban planificados”. Según Loayza, un retraso en las obras sería "fatídico” para los dos clubes paceños, ya que deberían ver otras sedes alternas para jugar sus encuentros de local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario