viernes, 25 de julio de 2014

BOLÍVAR BUSCA DESPEDIRSE DE LA MEJOR MANERA DE LA COPA

Tras la goleada, los celestes hicieron ayer esfuerzos por mostrarse optimistas.

¿Anotar seis goles a San Lorenzo de Almagro el miércoles próximo en La Paz? Dirigentes y jugadores del club Bolívar saben que es muy difícil, pero lo único que no tiene solución es la muerte.

Tras la goleada encajada en Buenos Aires, los bolivaristas se esforzaron ayer por mostrarse optimistas al ser entrevistados por diferentes medios.

Uno de los más antiguos y caracterizados dirigentes de la entidad es Javier Ortuño. Se incorporó al Directorio en 1964, de la mano de Mario Mercado. Desde la Operación Retorno, tras el descenso a Primera B hasta la semifinal de la Copa Libertadores de América, su palabra debe ser escuchada y respetada.

Dijo que si bien es muy difícil el desafío que se plantea, puede lograrse si su equipo anota dos goles en el primer tiempo.

"Ya en una oportunidad, Bolívar logró un meritorio empate cuando perdía por cinco a cero contra el Paranaense". Fue en la Copa Libertadores de 2001, aunque ese empate no evitó la eliminación del plantel.

La idea es compartida por otros dirigentes, quienes expresaron que la mala noche de Buenos Aires debe quedar en el olvido y apelaron al respaldo masivo de los hinchas para lograr la meta.

En todo caso, hubo coincidencia en que el equipo debe despedirse de la mejor manera posible, con un triunfo, de la Copa.

La derrota, empero, provocó una enorme decepción entre los hinchas, que durante al menos dos semanas pugnaron por reservar sus entradas para la revancha del miércoles 30. Tras la goleada, algunos hinchas que lograron ese objetivo, las ofrecían, por las redes sociales, incluso a precios más bajos de los que pagaron.

El primer equipo llegó ayer alrededor de las 20.00 a La Paz. Fue evidente que el estado anímico de los futbolistas era distinto al plantel que hace dos meses, retornaba tras lograr un resultado favorable para clasificarse a la semifinal de la Copa.

Se mostraron desilusionados con el marcador adverso, sin embargo, coincidieron con los dirigentes en sentido de reclamar el respaldo del público para, unidos, todos busquen la hazaña.

En la misma terminal aérea alteña, el presidente del club, Guido Loayza, confirmó que se logró un acuerdo satisfactorio con el joven guardavallas Romel Quiñónez, quien seguirá en filas del primer plantel celeste durante dos temporadas más.

DOS AMONESTACIONES

Callejón y Yecerotte

Dos bajas en Bolívar. El español Juan Miguel Callejón fue amonestado en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final, que se disputó en Buenos Aires entre Lanús y Bolívar que concluyó en empate a uno.

Callejón recibió la segunda amonestación el miércoles por la noche, por lo que, según el artículo 13.4 del Reglamento de la Copa Libertadores de América, queda suspendido automáticamente por el siguiente partido.

En igual situación se encuentra el lateral derecho Gerardo César Yecerotte, quien, según el juez colombiano José Buitrago, no fue sancionado con la tarjeta amarilla por cometer una infracción, sino por conducta antideportiva, pues tras la sanción de una falta cometida por uno de sus compañeros, arrojó el balón lejos del lugar de la incidencia.

Julio Buffarini, de San Lorenzo, tampoco podrá jugar el siguiente partido, por la misma razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario