miércoles, 23 de julio de 2014

El plan celeste es resistir y contraatacar



Bolívar no va a cambiar ante el argentino San Lorenzo su manera de jugar, mantendrá sus características (bien ordenado atrás y muy rápido en el contragolpe) que le permitieron lograr valiosos puntos afuera y ser semifinalista de la Copa Libertadores.

Hoy, la Academia defenderá una racha de nueve partidos seguidos sin perder en el certamen, lo hará con el mismo “dibujo” táctico que utiliza desde la llegada a la dirección técnica del español Xabier Azkargorta.

Tras perder en la fase de grupos ante el Emelec ecuatoriano en Guayaquil y empatar en La Paz con el León mexicano —todavía bajo el mando de Vladimir Soria— la llegada de Azkargorta le cambió la cara al plantel celeste, que se hizo invencible a partir de ahí y fue en continuo ascenso.

El vasco confirmó las intenciones que tiene, lograr por lo menos un empate para tener la gran chance de definir el pase a la final como local dentro de una semana en el estadio Hernando Siles. Tampoco le caería mal perder por una mínima diferencia.

“Pero no estoy pensando en el partido de vuelta, sino en éste, que seguramente será fuerte en el sentido de la intensidad del juego, y nosotros pensamos solo en eso”, declaró el entrenador.Sonrió cuando los periodistas le preguntaron si el equipo estaba definido. “Tengo alguna dudita”, respondió, sin dar señal alguna.

En comparación a su habitual equipo copero, Azkargorta solo no puede contar con el delantero uruguayo William Ferreira, quien se marchó al fútbol mexicano.

Es posible que en ese lugar ponga hoy al colombiano Óscar Rodas, rompiendo los pronósticos que apuntaban a que sería titular el ecuatoriano Carlos Tenorio. Además, le entró una duda en sentido de utilizar en el medio campo a José Luis Chávez o mantener a Damir Miranda. “Todo eso lo sabrán un rato antes del partido”, agregó.

Solo 15 minutos en la cancha

Reconocimiento

Es intenso el frío en Buenos Aires, de paso, ayer llovió un poco. Por eso, Bolívar no pudo entrenarse en la cancha del estadio Nuevo Gasómetro, escenario del partido de hoy. Los jugadores celestes solo la visitaron, pisaron un rato el césped y después se marcharon. Todo duró apenas 15 minutos.

Movimientos

Por la tarde, en cambio, los bolivaristas realizaron algunos ejercicios físicos en un pequeño escenario del hotel en donde la delegación está alojada. Eso sirvió para quitarse de encima el cansancio del viaje y para tener actividad en el día anterior al del partido.

Una duda

Al dejar el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz, el técnico Xabier Azkargorta admitió que tiene “una dudita” con respecto a la alineación de Bolívar para el lance de hoy. No dijo cuál es, pero trascendió que está pensando en poner a Damir Miranda o José Luis Chávez. Para el ataque, parece decidido que entrará Óscar Rodas y no Carlos Tenorio.

San Lorenzo quiere ‘liquidar’ la llave ahora

Ramiro Siles

San Lorenzo no anda con vueltas: quiere ganar, pero no por poco, sino con dos o más goles de diferencia para no tener que venir a La Paz con más presión para definir el pase a la gran final. Según su técnico, Edgardo Bauza, “es un partido muy importante para la historia del club”, en alusión a que nunca su equipo llegó a una final de la Libertadores, y ahora que está cerca no quiere fallar, pero recordó que “serán 180 minutos de juego y en los primeros 90 habrá que tratar de hacer lo mejor para nosotros”.

Después “jugar en la altura será complicado”, el próximo miércoles en el estadio Hernando Siles, y San Lorenzo no quiere dejar abierta hasta entonces la llave. Por eso su idea es golear.

En los 3.600 metros de altitud de La Paz “los últimos 20 minutos son ‘mortales’, no se puede (jugar bien), ya le pasó a Lanús y no queremos que también nos pase”, declaró ayer Bauza en el programa 90 minutos, de la cadena Fox Sports.

Quiso decir que es difícil aguantar un ritmo y que, a la larga, los equipos que no están acostumbrados a jugar en la altitud terminan cayéndose, lo que puede ser bien aprovechado por el rival.

Confirmó que Leandro Romagnoli estará en la alineación. El jugador fue observado por Bolívar después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lo habilitara para jugar hoy a pesar de que fue expulsado en el anterior encuentro, contra el Cruzeiro brasileño. “No será un delantero neto, más bien como un enganche, ahí cerquita del nueve”, explicó.

El entrenador anunció que para la revancha San Lorenzo viajará a La Paz el mismo día del partido, está previsto que llegue unas dos horas antes y se marche inmediatamente después “para que las consecuencias sean menores”. La Paz “no es como Quito, que está a menor altitud, ahí se puede ir y dormir un día antes, aquí no, es distinto”, agregó.

Todo es optimismo antes del lance

‘Para hacer historia’: Romel Quiñónez, arquero de Bolívar

“No hable nada con los dirigentes sobre el tema económico, pero igual es una gran oportunidad para hacer historia. Tengo todo el deseo de hacer un buen partido”.

‘Sí se puede avanzar’: Luis Gutiérrez, zaguero de Bolívar

“Este tipo de oportunidades no se da todos los días, así que el grupo está convencido de que sí se puede avanzar, pero debemos demostrar solidez, orden y mucha entrega”.

‘Debemos mantener el orden’: Gerardo Yecerotte, lateral de Bolívar

“Sin duda será un partido de mucha entrega física, con mucha dinámica, donde debemos mantener principalmente el orden y buscar también generar opciones ante el arco rival”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario