sábado, 19 de julio de 2014

El DT Xabier Azkargorta se quejó ayer “La cancha del Siles está en condiciones infames”

"Vaya mi queja más contundente para la poca colaboración de los encargados de este tema, que tienen la cancha (del Hernando Siles) en unas condiciones infames”, afirmó el técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, al referirse al estado del campo de juego "donde se va a jugar una semifinal histórica de la Copa Libertadores (el 30 de julio)”.
El Vasco habló ayer en una conferencia de prensa, a cuatro días del partido ante San Lorenzo, por la primera semifinal del torneo de clubes más importante de la región.
El Bigotón resaltó que el representante boliviano no tiene el respaldo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede). Explicó que el club hizo una "solicitud de jugar este partido con los balones de la Libertadores; también pedimos, en lugar de jugar en Oruro, hacer fecha doble con The Strongest (el jueves). Los clubes no pusieron problema, colaboraron con Bolívar, como representante de la Libertadores, pero lamentablemente los encargados de la administración dijeron que no se podía porque los vestidores estaban en remodelación”.
Justificó su preocupación. "Éste no es un tema ajeno para un DT que se preocupa dónde va a jugar su equipo. La cancha del estadio de Tembladerani (donde se entrena el equipo celeste) no está tan amarilla y está inclusive más alta”.
La explicación
El director del Sedede, Esteban Perca, le respondió al Vasco. "Las declaraciones del señor Azkargorta son desatinadas. Todo el trabajo que estamos haciendo es para Bolívar. Estamos mejorando los camerinos locales y visitantes, los palcos y limpiaremos todo el escenario para el día del partido ante San Lorenzo”, apuntó.
Respecto del campo de juego, Perca se comprometió a ponerlo en buenas condiciones. "Estará listo en un 90 y 95%. Hablamos con el ingeniero encargado del gramado (Juan Méndez) y nos dijo que llegaremos en buenas condiciones para ese partido. Desde el lunes se iniciarán los trabajos y tenemos el tiempo suficiente para tener el pasto en buenas condiciones”.
Dijo que el Sedede recibirá la colaboración de entidades como Bomberos, que "nos colaboren con el retiro de escombros y que limpien todo el frontis del estadio Siles. Tenemos que dar una buena imagen. Les informamos a tiempo a los dirigentes de Bolívar y de BAISA y ellos dieron su visto bueno para que cumplamos la labor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario