lunes, 21 de julio de 2014

LA MÁQUINA CELESTE ESTÁ LISTA

Bolívar está listo para San Lorenzo. Ayer aprobó con buena nota el exámen de cara a la Copa Libertadores, tras superar a San José por el contundente 4-0.

Xabier Azkargorta puso sobre la mesa parte de los argumentos que expondrá el miércoles, por Copa Libertadores de América, cuando se medirá con el San Lorenzo de Almagro, por el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores.

El vasco estaba feliz, porque todo funcionó como quería; en el primer tiempo, puso sobre la mesa un sistema táctico cauteloso, con bastante marca en el medio, jugando lejos de su arco, pero no metió atrás a su equipo, sino que salía de contragolpe, para atacar por donde más le duele a su rival.

Una de esas jugadas derivó en el primer gol de los celestes, en una excelente resolución del “Conejo” Juan Carlos Arce.

“Esperamos que las individualidades nuestras puedan marcar la diferencia como hoy, pero lo más importante será mantener el orden”, dijo el atacante nacional, al final del partido. “Siempre hay que mantenernos juntos, esa es nuestra línea de juego y será lo más importante”, agregó, además afirmó que “hay que ser rápidos y certeros”.

Arce salió con el dedo luxado, pero no duda que estará ante San Lorenzo, sobre todo si se toma en cuenta que su dolencia no es de consideración.

El equipo está confirmado, salvo una que otra duda, sobre todo de mediocampo para arriba, que seguro ya debe estar resuelto en la cabeza del DT.

Bolívar, jugará ante los azulgranas con Romel Quiñonez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez; Gerardo Yecerotte, Damir Miranda, Walter Flores (José Luis Chávez), José Luis Sánchez Capdevila; Juan Miguel Callejón, Carlos Tenorio (Oscar Rodas) y Juan Carlos Arce.

El medio es una de las incógnitas, con Flores en buenas condiciones, pero puede salir al frente Chávez, al igual que Víctor Córdoba, sobre todo por la marca.

Y, en la ofensiva, Tenorio y Rodas se han mostrado certeros, además de que son solidarios, aunque el ecuatoriano es un hombre de menos despliegue que el colombiano. En ambos casos, son jugadores que resuelven los partidos, como se demostró ayer.

Azkargorta repetirá la misma forma de juega de los anteriores partidos de la Copa Libertadores, pero aclaró ayer que todo lo anterior no vale nada, mucho más cuando se cortó la competición por el Mundial. “Hubo momentos interesantes, movimientos buenos, definiciones interesantes y en defensa se trabajó con bastante seguridad e intensidad”, dijo el entrenador respecto a lo visto ayer en el Siles. Pero “hay que ver lo que sucederá en Buenos Aires, donde será un partido fuerte y sin pensar en lo que será la vuelta, porque debemos ir como siempre partido a partido“. Nelson Cabrera padeció de una jaqueca, por lo que pidió su cambió; mientras Gerardo Yecerote padeció un golpe en el tobillo, por lo que pidió su cambio. De todos modos, salvo Jaime Arrascaita, todo el engranaje de los celestes está listo para funcionar en Buenos Aires. Así se lo demostró ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario